Nacional

Tráficos le podrían dejar regalito en el carro

Ya comenzó a regir nueva reforma a la ley de Tránsito

EscucharEscuchar

Si usted es de los que  se estaciona en cualquier lado o maneja como si fuera un artista de "Rápidos y furiosos", será mejor que se pellizque,  porque  ya empezó a regir la reforma a la ley de Tránsito.

Los conductores podrán encontrarse un regalito pegado en el parabrisas del carro. /Alonso Tenorio (Alonso Tenorio)

Desde este lunes los  tráficos están en todas para hacer multas,  aunque el chofer no esté en el carro. O sea, ya no vale eso del "porta mí". 

El infractor podría encontrarse una boleta en el parabrisas, o llevarse la sorpresa cuando pague  el marchamo de que se le hizo un parte impersonal (es decir, en su ausencia) por cometer faltas a la ley de Tránsito.

También se multará a los conductores que se nieguen a hacer la prueba de espiración de aire para determinar si la persona conduce tamarindeada.


Quien se ponga rejego para  la prueba de alcohol se le impondrá una multa de ¢306.850,21 y acumulará 6 puntos en la licencia. La cosa no queda ahí,  porque estará obligado a llevar un curso de sensibilización y reeducación vial, el cual deberá ganar con una nota de 80, como mínimo. La licencia se le renovaría por 4 y no cada 6).

Los partes con cámaras también volverán a ser el dolor de cabeza para quienes les gusta majar el acelerador, sin respetar la velocidad máxima.

El caos vial por -carros que están obstaculizando algún carril podría tener remedio. La gente afectada por esos "atravesados" podrá llamar al  9-1-1 y solicitar la presencia policial.

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.