El oficial de Tránsito Marvin Ovares vuelve a ser noticia y una vez más porque le gusta que las cosas se hagan bien, sobre todo aplicando una muy buena dosis de sentido común.
De hecho, así fue como sacó del apuro al chofer de un automóvil que no tenía los ¢360 colones que cobran en el peaje de Escazú.
Desde este jueves circula en redes sociales un video en el que el oficial Ovares llega con su motocicleta de Tránsito al peaje de Escazú, en la Ruta 27, y después de un rato de hacer fila averiguó qué pasaba porque la fila no se movía.
El uniformado se dio cuenta que todo estaba frenado porque una persona llegó con el chuzo a la casetilla, pero no tenía ni un cinco para pagar y la muchacha que estaba cobrando para la empresa Globalvía no lo dejaba continuar porque no pagaba.
Cuando Ovares llegó a preguntar por la presa que se estaba haciendo en uno de los carriles, la muchacha de Globalvía le informó de la situación y el conductor del carro, con mucha pena, le dijo que no tenía menudo; la verdad no tenía ni billetes.
Bien ceñida
La muchacha del peaje desde el principio se sentó en la galleta, o pagaba o no pasaba, no le importó la presa ni nada. En ese momento las varas solo se resolvían de una única manera, echando el güevo.
El oficial de Tránsito adelantó un par de metros su moto, la parqueó bien, se bajó y sacó un rojito de la bolsa.
Como a la muchacha de peaje le importaba un pito de dónde cayera el dinero aceptó el rojito de Ovares, se cobró toda contenta, le entregó el recibo y el vuelto al oficial, subió la aguja para que pasara el chofer y calabaza, calabaza.
Bronca con Andrey
De pura casualidad Ovares apareció en escena, como aquella vez que frenó a Amador en la misma ruta 27 en diciembre anterior, cuando el ciclista le jugó de vivo y hasta lo enjachó.
En esa ocasión, el oficial estaba breteando tranquilamente cuando vio que pasó Andrey y como es prohibido el paso de ciclistas por la pista le ordenó que se bajara de la bicha… ahí fue justo cuando la mula botó a Jenaro, porque Amador se puso matón.
Andrey se enchaquetó porque le iban a quitar la bici, entonces se salió de sus casillas y le sacó pecho al oficial y entre muchas frases gritadas le dijo: “Usted no sabe quién soy yo, si me bota me tiene que pagar lo que no vale usted ni esa hijueputa moto (la misma que andaba cuando le pagó el peaje al chofer), usted no sabe con quién está tratando”, le reclamó Amador.
Y no hubo ni Andrey, ni san Amador que convenciera a Ovares de dejar de hacer lo que la ley le exige, así que la bici se la quitó al ciclista del equipo español Movistar y además, ¡tome chichi!, también lo vacunaron con un parte de cincuenta rojos por andar pedaleando en lugares donde pone en riesgo su vida… y Ovares dejó que le saliera baratico el broncón a Amador, porque por la insultada hasta se lo pudo haber cargado.
Se ponen en cochinadas
En mayo pasado publicamos una nota en la que los muchachos del peaje a Alajuela nos contaron que todos los días se presentan conductores de motos y vehículos livianos que pasan a gran velocidad y no pagan los ¢50 o ¢75 que vale el peaje.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes informó que la Policía de Tránsito en los primeros cuatro meses de este año ha logrado agarrar a 140 limpiazos que se “robaron” el peaje y pasaron a toda velocidad sin pagar.
“Son algunas cosas que no entendemos. No solo es evadir un pago relativamente bajo, sino que en la maniobra por evitar el pago puede ocurrir un accidente. El infractor posiblemente está nervioso por lo que hace así que aumenta el riesgo de chocar contra la caseta o contra otro vehículo en su afán de escapar. Es claro que no podemos tener oficiales en todos los puestos de peaje, pero pese a ello, hemos sorprendido a muchos”, contó en aquella nota Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito.