¡Misión cumplida! La Toyota logró romper el Récord Mundial Guinness de la mayor cantidad de carros de la marca formando el logo toyotero en el Centro de Eventos Pedregal. En total el domingo participaron 1.591 carros y así se rompió el Guinness que estaba en manos de Rusia.
El primero de octubre quedará en la historia tica como un día en que se registró un Récord Mundial. Los rusos, el 7 de junio del 2014, se habían adueñado por primera vez de ese Guinness con 1.416 carros Toyota formando el logo de la empresa.
Todo se hizo como los de Guinness ordenaron. Vinieron al país exclusivamente para confirmar este registro histórico. No era solo tener la cantidad de carros sino verificar que todos fueran toyotas y que realmente se acomodaran de forma tal que desde las alturas se pudiera apreciar perfectamente el logo y eso lo tenía que confirmar Toyota fotográficamente con un dron.
Todavía hasta este lunes 2 de octubre el récord no había sido oficializado porque tras la certificación que hicieron los personeros en Costa Rica, las fotos y todos los detalles de la actividad se mandaron a Inglaterra para que le dieran el visto bueno oficial, algo que esperan no dure más tres días.
Desde las ocho de la mañana se acomodó en la entrada oficial para los carros la colombiana Natalia Ramírez, quien fue la que Guinness mandó a Tiquicia para certificar todos los detalles. No importaba modelo ni estado del carro de la famosa marca japonesa. Tenía que ser Toyota eso sí.
Fue por eso que hubo desde tercelitos muy bien cuidados, en los que iban familias completas que no quisieron perderse el Guinness, hasta un Lexus 2018 que vale más de ¢50 millones.
LEA MÁS: Conozca la historia del primer Toyota que vino a Costa Rica.
Los fiebres toyoteros hicieron largas filas para poder ser parte del histórico récord, pero eso no les importó, a las 3:10 de la tarde se cerró el portón y ya no entró ningún carro más. Los 1.591 autos formaron el logo que terminó midiendo 31.200 metros cuadrados.
A las tres y viente de la tarde un dron se elevó para tomar las primeras fotos que fueron las que se enviaron a Inglaterra pero por el cambio horario (a las 3 p.m. del pasado domingo en Tiquicia eran las 10 de la noche del mismo domingo en Inglaterra), la respuesta inglesa no llegó a tiempo.
Toyota Weekend - IngresoOficialmente iniciamos con #ToyotaWeekend. De parte de Grupo Purdy Motor les damos la más cordial bienvenida Toyoteros.
Posted by Grupo Purdy on Sunday, October 1, 2017
Toyoteros de fiesta
Javier Quirós, presidente de Grupo Purdy Motor, explica que el vehículo más antiguo en la elipse fue un Toyota FJ 1958 y el más nuevo fue un Toyota Tacoma 2018. Otros de los modelos participantes fueron el Toyota Tercel, Toyota Yaris, Toyota Corolla, Toyota Land Cruiser, Toyota Rav4, Toyota Hilux, Toyota Prado, Toyota Starlet, entre otros.
El Guinness fue parte de lo que se llamó Toyota Weekend (Fin de Semana de Toyota). Además del récord hubo música en vivo, show de drifting, una zona toyotera para niños, exhibición de vehículos 4x4, presentaciones de comedia a cargo de Juanca Galindo, show de magia por Alejandro Navas, un bar especializado en cervezas artesanales, un área especial con 13 food trucks (carros de comida) con buena jamita, así como rifas con premios que sumaron siete millones de colones aproximadamente.
LEA MÁS: Abuelito cartaginés de 76 años ama su Land Cruiser.
“El Toyota Weekend fue diseñado con el objetivo principal de agradecer la fidelidad de nuestros clientes por el apoyo durante estos 60 años. Sin ellos no estaríamos donde estamos. Logramos reunir a más de 10.000 Toyoteros para vivir juntos una fiesta única, llena de adrenalina; y qué mejor forma de cerrar con broche de oro este día, que haciendo historia con nuestros clientes.
“Estamos sumamente agradecidos por el compromiso de los 1.591 Toyoteros que se inscribieron y nos ayudaron a formar la elipse de la marca más grande del mundo, así como con todos los clientes que nos acompañaron hasta el final para observar y ser testigos de este gran momento”, explicó Javier Quirós, presidente Grupo Purdy Motor.
Entre lo que más gustó estuvo la zona llamada “Las Leyenda Toyota”, en donde se exhibieron 32 modelos emblemáticos y antigüos de la marca, así como los vehículos que han hecho historia en el automovilismo nacional, bajo la conducción de la Escudería Toyota.