Si hay algo que caracteriza a los ticos, es el gran corazón que tienen a la hora de ayudar a los más necesitados.
Esto se ha visto reflejado en las campañas de ayuda que han hecho varias organizaciones privadas, que por dicha, lucen repletas de víveres, colchones, sábanas y ropa que serán repartidos a los más de 11 mil afectados que dejó la tormenta tropical Nate en todo el país.
A pesar de esto, aún falta, por eso empresas como Repretel, Walmart y Nissan, además de la Cruz Roja, abrieron sus puertas desde la semana anterior y continuarán esta que viene para recibir más donaciones.
Frederick Fallas encargado de la campaña “Yo nací en este país”, que organiza Canal 6, comentó que desde las 10 de la mañana y hasta las 7 de la noche de este domingo, estuvieron en vivo motivando a los costarricenses que aún no habían dado su granito de arena.
“Ha sido un éxito, la gente ha respondido de buena manera y vamos a continuar esta semana que viene. No tenemos un límite de ayuda porque toda la que venga es bien recibida”, dijo.
“Hemos quedado sorprendidos porque han venido hasta chiquitos con sus alcancías en las que han depositados sus ahorros de todo el año y no les ha importado quedarse sin esa plata para ayudar”, agregó Fallas.
Aunque no reveló cuanto dinero han recolectado, afirmó que van por buen camino y que lo más importante es brindarle una luz de esperanza a estas personas.
Mariela Pachecho, vocera de Walmart, agregó que quienes quieran ayudar, lo pueden hacer visitando los 245 supermercados (incluidos Palí, Maxi Palí y Masxmenos) que tienen repartidos en todo el país.
“Con esta iniciativa nos solidarizamos con quienes están sufriendo los embates de este fenómeno y estamos a la orden de las autoridades para colaborar en lo que requieran. Ponemos al servicio del país nuestras tiendas para recoger la mayor cantidad de alimentos y productos de primera necesidad para las familias que deban permanecer en albergues en los próximos días”, añadió.
Por último, Ana Lucrecia Vargas, directora de mercadeo de Nissan, indicó que pondrán a disposición varios vehículos para llegar a las zonas de difícil acceso donde la ayuda ha sido escasa.
Debido al fenómeno fallecieron 11 personas y dos más se encuentran desaparecidas.