Nacional

Taxista asegura que se afilió a Uber a pesar de no cumplir con los requisitos

Llegaba a recoger a los clientes de la aplicación con el taxi

EscucharEscuchar

El taxista Marcial Dijeres aseguró por medio de un video que público en redes sociales que que afilió a Uber sin cumplir los requisitos, algo que la empresa de transporte privado desmintió.

Marcial Dijeres dio servicios usando la plataforma uber en un taxi rojo. Foto: Marcial Dijeres (Marcial Dijeres)

En el video, Dijeres cuestionó que la empresa no tiene filtros para escoger a sus colaboradores, una de las bondades con la que Uber se vendió ante los costarricenses.

Dijeres brindó varios servicios de Uber usando la aplicación con su taxi. Después hizo público el video donde comentó que todo era parte de un estudio que estaba haciendo.

"Llegué a la oficina de la aplicación y me pidieron la tarjeta de circulación del vehículo de un amigo y la licencia que era la C1, que es para taxis, pero no les importó, solo me metieron, sin pedir la hoja de delincuencia, sin pedir los seguros,  ni otros documentos. Queda claro que la aplicación admite a cualquier persona y ustedes usuarios deben tener cuidado porque no saben quien va a ir a recoger a sus hijos, o a ustedes mismos y no se saben las intenciones de quienes están al volante”.

La Teja contactó a Dijeres para que ampliara detalles sobre su servicio, pero dijo que hablaría con su abogado para ver si lo dejaba dar declaraciones. Luego no contestó más el teléfono.

Mientras que Uber,  aseguró mediante un correo electrónico firmado por Andrés Echandi, gerente de Uber Costa Rica, que Dijeres completó el registro de forma correcta.

“La persona en cuestión se registró a la plataforma, siguió todo el proceso establecido y cumplió con todos los requerimientos de la empresa, contrario a lo que indicó en el artículo. Sin embargo, se presentó a realizar el viaje en un vehículo que no estaba registrado en la plataforma. Esto es una violación de los términos y condiciones de la plataforma y se tomaron las acciones correspondientes dado el caso”, dijo.

Echandi recomendó a los usuarios que si el carro o la foto no corresponde con el que sale en la aplicación no montarse al vehículo y denunciarlo.

“Deben verificar el número de placa, modelo del vehículo, así como la identidad del socio antes de subirse y si estas no son correctas por su seguridad cancele el viaje y haga el reporte inmediatamente a través de la aplicación para que tomemos las medidas correspondientes”, expresó Echandi.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.