Un tatuaje borraría parte del sufrimiento que una mujer vivió después de padecer cáncer de seno.
Cincuenta mujeres que perdieron el pecho por culpa de esa enfermedad tendrán la oportunidad de recuperar parte de su seguridad gracias al arte del famoso tatuador Fabián Henao.
Fundeso traerá a Henao, quien tiene una campaña internacional llamada "Tinta Esperanza", que le da un alivio a las guerreras de ese cáncer en diferentes partes del mundo.
Inés Gutiérrez, vocera de Fundeso, aseguró que la idea es colaborar con todas las personas que hayan terminado su cirugía y que son sobrevivientes de ese mal.
“Él es un tatuador normal y corriente, que se ha especializado en tatuajes hiperrealistas, los hace tridimensionales, así que las señoras al verse en el espejo tienen la ilusión de que es real, esto reconforta a las pacientes”, aseguró Inés.
Gutiérrez dijo que la campaña será un hecho en el país gracias al aporte que hizo las zapaterías Payless, quienes vendieron unas pulseritas para recaudar los fondos necesarios para traer al tatuador.
"En años pasados hemos usado el dinero para todo lo que hemos necesitado en la fundación, pero en este caso quisimos traer a este reconocido tatuador para que ayude a cada una de esas beneficiadas", explicó Gutiérrez.
Hasta el momento han reclutado a 29 mujeres y aún faltan 21 luchadoras que reúnan los requisitos para que sean parte de la campaña (ver recuadro).
Si cumple con los requisitos puede contactarse con la fundación a los teléfonos 2221-4778 o 6402-3995 para que cuente su caso y le pedirán que envíe una fotografía de sus mamas para que sea valorada por el tatuador.
"Debe enviar una foto desde el cuello hasta debajo de las mamas, tiene que salir de frente, con los brazos a los costados, no debe salir la cara. Esto es para que el tatuador la analice y nos diga si califica o no porque si él ve que el seno no ha cicatrizado o que está caído porque le falta una cirugía no se le puede realizar", aseguró doña Inés.
Estos tatuajes se realizarán del 29 de mayo al 2 de julio en las instalaciones de Fundeso, en San José.
Las mujeres que cumplan con los requisitos no pagarán un cinco y por día tatuarán a 10 luchadoras.