Los siameses Ezequiel y Samuel Núñez Badilla tendrán que esperar unos días más para volver a ser operados, luego de que este viernes los devolvieran para la casita.
Evelyn Badilla, mamá de los dos muñequitos, contó que para este viernes tenían su tercera operación de expansión de piel, pero debido a que no había campo en el Hospital de Niños se tuvieron que devolver.
"Nos dijeron que tal vez para el próximo miércoles nos avisan si hay campo o no para no volver a tener que venir", contó Badilla, quien es vecina de Cartago.
La mamá dice que se levantaron bien temprano para ir a la operación y aunque para ellos es un poquito incómodo alistar a los pequeñitos y llevarlos hasta allá, también son conscientes de que si no hay campo, no les queda más que esperar.
Sin embargo, ni a la valiente mamá ni a los angelitos eso les bajó las pilas, ya que cuando conversaron con La Teja estaban muy optimistas por los bebitos se han portado como todos unos campeones.
LEA MÁS: Lea También: Nueva lucha para los siameses
"Ellos están muy bien, en realidad tienen 21 días de estar impecables, o sea, que no tienen ningún tipo de resfriado ni nada", añadió la mamita.
De ser internado el miércoles siguiente, la operación se realizaría el viernes.
La operación sería para colocarles un expansor, o sea, ponerles más piel para cuando se tenga que hacer la separación (esperan que a finales de este año), tengan con qué cubrir ambas cabecitas.
Cabe recordar que el 15 de junio se les intentó realizar la segunda expansión a los pequeños, sin embargo, una infección en la cirugía detuvo la operación.
LEA MÁS: Lea También: Virus respiratorios llenan hospital de niños
Serio problema
Los siameses de tan solo añito y medio fueron víctimas de un problema por el que atraviesa el Hospital Nacional de Niños, el cual es la falta de espacio.
La Teja había dado a conocer esta misma semana que un virus respiratorio tenía lleno el centro médico, por lo que las camas no estaban alcanzando para todos los pequeñines.
Tratamos de contactar a la doctora Olga Arguedas, directora del Hospi de Niños, para ver cómo continuaba esa situación y si el caso de los siameses tenía algo que ver con esto, pero no nos fue posible localizarla a su teléfono celular.