En los últimos años se ha abordado el orgasmo femenino científicamente, un tema que por muchísimos años estuvo a la sombra, pero que gracias a los estudios sobre el tema se han logrado aclarar muchas dudas.
Expertos en el tema como el doctor Eduardo Ruiz Munguía, médico y sexólogo, y Mauro Fernández, ginecólogo y sexólogo del Instituto Costarricense de Sexología nos ayudan a ofrecerlle 10 conceptos claves para conocer más sobre la eyaculación femenina y experimentarla.
LEA MÁS: ¡Feliz Día del Orgasmo Femenino!
1. La eyaculación femenina tiene que ver mucho con la estimumación del punto G, nombrado así en honor al médico alemán Ernst Gräfenberg, quien hizo las primeras anotaciones al respecto en los años 40.
2. El punto G no se identifica como una estructura especifica, pero se logra encontrar, cuando el tejido vaginal se engruesa e inflama.
3. Algunas investigaciones apuntan que el famoso punto G, es un remanente embrionario de la próstata masculina, que quedó en el proceso de formación del embrión.
4. El líquido se produce en las glándulas de Skene, que están situadas en la vagina, cerca del lugar donde podemos estimular el punto G. Con la excitación, las glándulas se llenan de líquido y con la contracción del orgasmo presiona a otros órganos y se da la eyaculación,
5. El líquido que expulsa la mujer es una secreción transparente, casi sin olor y no debe confundirse con la orina, que es completamente diferente. Sin embargo, ambos líquidos salen por la uretra.
6. La eyaculación femenina se puede lograr, introduciendo el dedo o algún estimulador y formando como una letra “C” o especie de gancho en la vagina.
7. Algunos juguetes sexuales o vibradores propician la eyaculación debido a la estimulación en forma ininterrumpida, ya que logra que el tejido se inflame y se sienta ese deseo de explotar en forma de una orinada.
8. Un orgasmo puede provocar mucha secreción, lo que termina en una auténtica humedad de sábanas y con una sensación más intensa para ella y una sorpresa para él.
9. Se estima que el 30% de las mujeres son capaces de experimentar la eyaculación femenina. La cifra es tímida, es un estimado que hacen los médicos con sus pacientes y podría ser mayor, si las parejas y principalmente la mujer pierde el temor a “orinarse”, pues son cosas completamente diferentes. Pero ante la duda, lo que se recomienda es que la mujer orine suficiente, antes de iniciar la relación sexual.
10. La eyaculación femenina ¡sí existe!, y las mujeres que la han experimentado saben que su secreto es el mejor de los logros en la cama.