Ha sido tanto el alboroto con el chancho que rifan en Alajuelita, cuyo primer premio es el cerdito con tres patas y el segundo una de sus patas, que nos fuimos a conocerlo.
Aunque sorteo lo hace la comunidad de la Chorotega, el animalito vive en Desampa.
El chanchito aún no tiene nombre, pesa casi 95 kilos, tiene cinco meses de edad, es macho y al igual que su ídolo “Babe el puerquito valiente”, no le tiene miedo a la chanchada que le van a hacer.
LEA MÁS: Le sacan el jugo al chancho sin pierna de la rifa de Alajuelita
La nueva estrella del reino animal tico vive en San Juan de Dios de Desamparados, en la finca Los Peña, la cual está en la entrada del hotel Casa Blanca.
El animalito, aunque vive entre unos 100 familiares, se pegó la rifa por lo bonito que es, ya que es todo rosadito y tiene una mancha negra y redonda del lado derecho que lo distingue de los demás. Bien dice el dicho: “la suerte del feo, el bonito se la desea”.
De hecho, nos contaron que con esa mancha se van a guiar para la elección de la pata que le tengan que cortar, o sea, le van a volar la pierna derecha.
Cuando llegamos, el chanchito estaba con dos primillos dentro de un corral, acababa de comer y se puso todo contento porque como a toda una estrella lo sacaron para hacerle una sesión de fotos.
El animal, aunque al principio estaba todo tímido, ya al rato le agarró confianza a la cámara y se soltó un poquito más.
El puerco es de pocos gruñidos, pero nos dio en exclusiva su primera entrevista.
LEA MÁS: ¡En exclusiva! El chancho gruñió con La Teja
“La estoy viendo fea, ¡me van a dejar renco!”, nos dijo mientras comía para ponerse bien pochotón.
Sensación en la chanchera
Ese amigable puerquito ya es la sensación de la chanchera y su dueño, José Alexis Víquez lo sabe.
Por eso, Víquez ya compró dos acciones de la rifa para ver si logra salvarlo.
“Llevo dos números, espero pegar el primero y el segundo para dejármelo completo y así no tener que quitarle la pierna”, dijo esperanzado.
De hecho, José Alexis sabe que ahí tiene un tanate de chanchos más, pero que ya le agarró cariño a este.
Inclusive, nos dijo que si no gana la rifa o si se pega solo el primer premio está dispuesto a negociar con el que se gane la pierna para no tener que cortársela.
Eso sí, ya José Alexis sabe como son estos chicharrones y asegura que si la suerte no lo acompaña tampoco le va a temblar el pulso para darle por la jupa a su amigo.
“No habría problema en matarlo, sería lo más bonito más bien, entregar un cerdo que dio la vuelta al mundo”, dijo el orgulloso padre. Y es que la noticia de la rifa llegó hasta España.
Ingenio alajueliteño
El chanchito conforma dos de los tres premios que entregará la Asociación de Desarrollo de la Urbanización La Chorotega, en Alajuelita.
La rifa será este 20 de agosto y cada tiquete cuesta tres rojitos. Según Alonso Salinas, autor de la graciosa ocurrencia, este jueves le quedaban apenas siete números.
LEA MÁS: La rifa de un chancho sin pierna en Alajuelita le da la vuelta al mundo
Sin embargo, es muy probable que para cuando usted haya leído esta nota ya no le quede ni medio porque dice que después de la nota de La Teja, el teléfono no ha dejado de sonar.
“Me han llamado para decirme que si me pueden depositar la plata para que les guarde números y hoy (jueves), un señor me dijo que llegaba en la noche porque viene desde San Carlos para comprarme 10 números”, contó Salinas.
Agregó que muchos de los que le han comprado números le han dicho que si ellos se pegan la rifa tratarían de no matar al cerdito, porque al ser un chanchito famoso tiene mayor valor.
La plata que se recolecte con la venta de las acciones será para arreglar un planché en La Chorotega, con la intención de que los niños tengan donde jugar y no se metan en malos pasos.
Según Salinas, el arreglo cuesta unos ¢7 millones y ya tienen un millón recaudado, por lo que es muy probable que este no sea el único chanchito que veamos hacerse famoso en la tierra del chinchiví.