Las trilladas frases: “tengo un arañero allá abajo” o “ya se me olvidó como se hacía todo”, soncomunes cuando de no tener sexo se habla, sin embargo en los encuentros sexuales domina la calidad y no la cantidad. Aún así, todavía hay personas que se preocupan por la edad para perder la virginidad o la frecuencia con la que se practica. el sexo.
Un estudio publicado por el Instituto Kinsey para la Investigación del Sexo, la Reproducción y el Género de Rosario, Argentina, revela que no hay una cantidad determinada, pero sí un valor perfecto que dice que la edad es un factor determinante que condiciona la frecuencia del sexo.
Se dice que los jóvenes son quienes tienen más relaciones sexuales, pero esto se debe a que lo adultos tienen muchísimas más responsabilidades como familia y trabajo, problemas de salud, cansancio, entre otros factores que hacen complicado encontrar un momento adecuado para hacerlo.
Los investigadores descubrieron que las personas entre 19 y 29 años tienen en promedio 112 encuentros sexuales por año, unas dos veces por semana; las personas de 29 a 39 años tienen sexo 86 veces al año, 1,6 veces por semana, y las personas entre 39 y 49 años mantienen relaciones 69 veces por año.
LEA MÁS: Mundo Picante: Cambió de sexo a la fuerza
Según los investigadores, el 34% de los matrimonios tienen sexo dos o tres veces por semana, además estas personas suelen ser más felices al tener relaciones con más frecuencia.
Las mujeres maduras y comprometidas disfrutan más del sexo, esto porque se conocen más a sí misma y a su pareja, aunque no tengan sexo frecuentemente.
No se desespere por un número perfecto de cantidad, lo importante es aprender y disfrutar. La cantidad no es sinónimo de calidad.