La familia López Villalobos es vecina de El Erizo en Alajuela y cada año, desde finales de octubre, llenan su vecindario del ambiente navideño con la iluminación de su casa, la cual atrapa las miradas de todos los que pasan por la carretera principal.
Doña Felicia Villalobos y su esposo Mauricio López se ponen manos a la obra con mucho esmero y decoran el jardín, el portón y todo el frente de la casa ubicada al costado sur de la iglesia católica de la comunidad.
Según cuenta don Mauricio, hay al menos unas 200 series de luces, más un enorme nacimiento en fibra de vidrio iluminado y en el techo un santa tamaño familiar.
La tradición arrancó hace siete años, cuando llegaron a vivir ahí y aseguran que es muy bonito ver la reacción de la gente y en especial la de los niños cuando pasan frente a ella y hasta se toman fotografías.
"Nos felicitan por la decoración, pero todo tiene su costo y algunas luces se han visto afectadas por las lluvias y hemos tenido que renovarlas. Además, cada año le agregamos algo nuevo", explicó doña Felicia.
Para don Mauricio, la Navidad es unión, disfrutar de esos momentos juntos y compartir con los seres queridos, por eso, para ellos no hay mayor felicidad que sentarse en el corredor de la casa a contemplar la decoración junto al resto de la familia.
El interior de la casa tampoco se queda atrás y el arbolito fue hecho con mucho cariño. Desde ya, la familia les desea a todos los ticos una feliz Navidad.