La casa de la familia Quirós Araya le alegra el camino a todos los que viven o pasan cerca de la capillita en el barrio San Antonio de El Tejar de El Guarco. Este hogar se llena de luces de muchos colores, renos, muñecos de nieve, bastones, un árbol de luces led y divertidos inflables con motivos navideños.
Sonia Araya explicó que la decoración la realizaron dos de sus seis hijos el pasado 15 de noviembre como parte de una tradición que comparten con quienes se ven atraídos por la llamativas luces.
LEA MÁS: Familia Agüero ilumina la Navidad
"Nos gusta decorar para que los niños se alegren, además tenemos un grupo de familias a las que visitamos en el mes de diciembre y les llevamos unos regalitos y comida", dijo doña Sonia.
"Para nosotros la Navidad no es solamente decoración, sino tener una actitud de amor hacia los demás. Ya uno adulto entiende el verdadero significado de la Navidad y que definitivamente Jesucristo nazca en nuestro corazón y no en un pesebre, porque él es nuestro Salvador”, explicó.
La tradición nació hace 20 años cuando doña Sonia y don Ricardo pusieron un árbol artificial frente al jardín y en toda la entrada ponían bastones.
La novedad de este año será un muñeco de nieve de dos metros de altura que colocarán en los próximos días y las mangueras y las mallas también son nuevas.
LEA MÁS: Puriscal ya huele a Navidad
Son muy cuidadosos con la seguridad, así que para evitar un incendio compran series y extensiones de buena calidad y no dejan las luces prendidas toda la noche, sino que lo prenden a las 6 p.m. y las apagan entre las 9 y 10 de la noche.
Para evitar que les roben algo de la decoración, están muy atentos a quienes pasan por ahí y además tienen cámaras de seguridad en la vivienda.