Valeria Barrantes, de ocho años, tuvo una corazonada que la hizo insistir en viajar desde Cariari de Guápiles hasta San José este viernes, para asistir a una competencia de cafeteras navideñas.
Esta estudiante, de segundo grado de escuela, se levantó antes de la 5 a.m. para agarrar bus y llegar a tiempo a la competencia, la cual se llevó a cabo en las oficinas centrales del Banco de Costa Rica en Chepe (el banco negro), la mañana de este viernes.
Aunque no le pasaba por la cabeza ser la ganadora, la corazonada fue la que tuvo la razón porque fue la ganadora del concurso de cafeteras navideñas.
"La verdad ni ella ni nosotros esperábamos que ganara, de hecho hasta pensamos en no ir, pero ella me insistió en que quería ir, que le gustaba mucho la actividad que hacen, al final accedimos", contó doña María Nela Vargas, mamá de la ganadora.
LEA MÁS: Rincón navideño: tradición alegra a familia de El Guarco
El concurso, organizado por el BCR, consistía en que hijos, sobrinos o nietos de los empleados de las distintas sucursales de la institución bancaria le pusieran una pizca de Navidad a unas cafeteras que ellos mismos tenían que fabricar.
Los ganadores se llevaron estos premios: ¢30.000 el primer lugar, ¢25.000 el segundo y ¢20.000 el tercero.
Los participantes fueron niños desde los 5 y hasta los 12 años, los artistas presentaron sus obras en la galería Siegfried Schosinsky, que está dentro del mismo banco, en la cual se van a estar exponiendo las ganadoras hasta el 5 de enero.
A cada niño se le entregaba un párrafo y la idea era que lo representarán con un dibujo y que relacionaran la Navidad con la solidaridad.
El diseño de Vale destacó porque dibujó a un niño que ayuda a jugar fútbol a una amiga que está en silla de ruedas. El toque navideño se lo dio con colores y decoración.
LEA MÁS: Rincón Navideño: Casita se roba las miradas en San Blas
Vale ya había participado en dos de las seis ediciones de este concurso, el cual trata de innovar año con año en los proyectos que se presentan, por eso para ella la tercera fue la vencida.