Muy cerca de la parroquia de San Blas de Cartago está la casa que se roba todas las miradas durante esta época de fin de año.
Hablamos del hogar de la familia Rivera Rojas, que tiene más de 11 años de ser el rincón navideño más vistoso de la localidad.
El espacioso frente que tienen les permite agregar, año con año, alguna novedad, haciendo que este espacio sea uno de los más admirados de los vecinos.
LEA MÁS: Meta a la prevención en las fiestas.
Ligia Rojas, creadora de este bonito espacio, logró contagiar a toda su familia y hasta a los vecinos que año con año se le unen.
“Inicié con la decoración la última semana de octubre; primero dentro de la casa, ahí duré casi una semana, mis dos nueras y mi hija me vinieron ayudar y el sábado y domingo de esa semana mi esposo y mis hijos decoraron todo el frente de la casa en dos días. Ya es una tradición familiar y mis tres nietos se ponen muy felices. Tenemos muchos años de arreglar así, porque nos encanta la Navidad", contó doña Ligia Rojas, dueña de la casa.
LEA MÁS: Rincón navideño: Un portal lleno de energía
La artista dice que ella comenzó la tradición porque, hace 11 años, uno de sus hijos le dijo que quería ponerle bastantes luces a la casa, por lo que todos le siguieron la corriente, hasta que llegaron a este punto.
"Cuando observo que hay chiquitos afuera viendo los arreglos, yo les doy chocolates y si es gente conocida y de confianza los paso, para que se puedan tomar fotografías", comenta la dueña de la casa.
El día que se hace la inauguración, entre la familia y algunas amistades, les tienen galletas y rompope a los asistentes, así como este año hicieron tamales, café y pozol.
LEA MÁS: Rincón navideño: tradición alegra a familia de El Guarco
La decoración consta de cinco árboles con luces led, pastoras, muñecos de nieve, mangueras, árboles tipo palmera a los que les colocan luces y bombitas, mallas, venados, cajas de regalo, cascadas, arcos, bastones y el portal, que es grandecito.
Este lindo espacio estará hasta la tercera semana de enero, por lo que si usted quiere ir a verlo, aún le quedan bastantes días.