El pequeño Dani León sigue demostrando que es un verdadero guerrero y que está con todas las pilas puestas para recuperarse del trasplante de médula ósea al que se tuvo que someter para tratar una rara enfermedad congénita.
La familia del pequeño informó a través de su página oficial de Facebook, Team Dani -Travel and Medical Funds, de la mejoría que ha tenido Dani en los últimos días.
El menor logró volver a caminar luego de pasar nueve días en cuidados intensivos sin poder bajarse de su cama.
Otro gran logro es que ya no tiene ningún soporte para respirar y que "todos sus 'números' han mejorado increíblemente".
“No les puedo explicar lo que sentimos de verlo caminar y salir del cuarto después de todo lo que ha pasado”, manifestaron sus familiares en la publicación.
Además, contaron que el menor costarricense ya regresó a la escuela con "mucha emoción" y que este martes podrá comer algo por primera vez en 24 días, esto a través de la alimentación parenteral (por la vía),
"Dani ha tenido que esforzarse mucho para irse recuperando...pero lo ha logrado", indica la publicación.
LEA MÁS: ¡Qué alegría! Dani salió victorioso de cuidados intensivos
LEA MÁS: A Dani León lo visitó el “Hada del pelo” en medio de su lucha
También confían en que pronto el pequeño podrá salir del hospital ya que si bien "el proceso no ha sido nada fácil", si algo ha demostrado Dani León es determinación por convertir los milagros en una realidad.
Daniel de 11 años se recupera en el Hospital de Niños de Cincinnati, en Estados Unidos, hasta donde tuvo que viajar para someterse a un trasplante de médula ósea para enfrentar una enfermedad llamada 'Aplasia pura de la serie roja' (Diamond Blackfan Anemia).
Este mal genera que la médula ósea no le permita al cuerpo crear glóbulos rojos, causando una forma grave de anemia.
Para pagar por el viaje y el tratamiento, la familia ha emprendido una campaña en todo Costa Rica para lograr recaudar $1 millón y hacer frente a todos los gastos que requiere esta lucha por la vida del pequeño Dani.