No se alarme si al terminar el año no ve tan bien como siempre, puede ser que necesite un cambio de anteojos o que tiene algún problema que no sabía que se puede corregir con ayuda de Ópticas Visión.
Hay problemas de la vista que afectan la forma del ojo y provocan que aparezcan enfermedades como la miopía , la hipermetropía, el astigmatismo o la presbicia, pero todos ellos se pueden corregir con lentes adaptados a cada uno de esos defectos.
Conozca algunos de los problemas más frecuentes para que tenga una pista de lo que podría estar pasando en sus ojos.
La miopía ocurre cuando el ojo de la persona es demasiado largo y los rayos de luz que entran a través de la pupila, en lugar de unirse en la retina, lo hacen antes de llegar a la misma.
La hipermetropía es un problema visual que tiene lugar cuando el ojo de la persona es demasiado corto y los rayos de luz que entran en el ojo a través de la pupila, se unen detrás de la retina, en lugar de hacerlo sobre la retina.
El astigmatismo aparece cuando el ojo de la persona es más ovalado que esférico y, como consecuencia, los rayos de luz que entran a través de la pupila se proyectan en varios puntos, pudiendo estar delante o detrás de la retina.
La presbicia o vista cansada es un problema visual asociado a la edad que aparece cuando el cristalino (una lente natural del ojo), pierde elasticidad.