Esteban Morales Solís les debe las gracias a Jaime Penedo y a Keylor Navas. Por ellos se animó a comprar La Teja con la que ganó el premio de 300 mil colones.
Este vecino de Coronado no busca La Teja él mismo. Sabe que en su casa la compran todos los días y allí la lee. Su mamá sí tiene la buena costumbre de activar el código que sale impreso en la portada.
Sin embargo, el jueves que andaba en la calle, Esteban pasó por un chino en Dulce Nombre y cuando vio la portada con las 7 diferencias entre Penedo y Navas no pudo aguantar hasta llegar a su casa en la noche para leer la nota.
"Me llamó la atención la comparación, no lo vi mal, pero tampoco superbien por la diferencia de clubes, pero siempre va a haber algo que genere la emoción, siempre va a haber polémica por parte del país de ellos o el de nosotros", contó el ganador.
Morales, de 28 años, ya sabe en qué va a gastar la platica que tanto La Teja como Ópticas Visión le regalan como premio.
Con los ¢150.000 que le dio La Teja va a hacerle la fiesta del primer añito a su hija.
"Uno obvio le tenía algo planeado, pero ahora con esto es una salvada porque puede hacerle algo más bonito", afirmó.
Los otros ¢150 mil de Ópticas Visión se los ofreció a una de sus hermanas, que necesita unos lentes nuevos.
Esteban es dueño de un local de videojuegos y asegura que es suertudo. Aunque es la primera vez que gana con La Teja, en otras ocasiones le ha pegado a la lotería o a los tiempos.
"Una vez me gané como 180 mil colones con los tiempos, creo que es lo que más he pegado, hasta ahora", nos dijo.