Don Luis Gerardo Mora, vecino de Ipis de Guadalupe, se levantó el martes pasado y le dijo a su esposa, doña María Cristina Vega, “deme La Teja, voy a activarla ya mismo porque hoy pego”, así con fuerza y seguridad este guadalupano de 68 años le torció el brazo a su favor a la diosa fortuna.
Pero no es la primera vez, ya se ha tenido fe en dos ocasiones anteriores y por eso el código de la suerte le sonrió en el 2009 y en el 2015.
"Yo activo con fuerza y seguridad, ese es mi secreto, yo me la creo y por eso pego”, afirmó don Luis.
Después de trabajar 35 años en el MOPT, don Luis ahora disfruta de su tiempo como pensionado y una de las cosas que más le gusta hacer es leer nuestro periódico.
“Yo no puedo pasar un día sin hacer el fotograma, eso es como un vicio para mí, además, es un vicio bueno porque uno aprende y le ayuda a la mente”, comentó.
Esta vez el suertudo le arrió a tres tejitas, ¢150 mil en una tarjeta de regalo y ¢150 mil en una orden de compra en Ópticas Visión.
“Voy volado para Ópticas Visión a hacerme anteojos, me urgen y no tenía la platica suficiente. No tienen una idea de lo que les agradezco por estos premios. Yo no sé a quién se le ocurrió la idea de darle platica al pueblo, pero por favor agradezcale de mi parte”, comentó este lechero guadalupano.
Con la parte de la tarjeta de regalo, don Luis se va a ir con su señora al súper y va a llenar el carrito de comedera.
“Yo soy muy metódico en lo que hago y para mí es muy importante tener la comida asegurada”, indicó.
Tiene dos hijos: Luis Gustavo y Karen Cristina, y 3 nietos, de hecho cuando le comentó a una nieta que había pegado, de una vez le dijeron; “va a invitar”, así que también mojará con la platica a sus tres nieticos.
Es fiel lector de La Teja y también seguirá siendo fiel activador.
“Voy por las cinco tejas de los domingos, estoy seguro que me las voy a ganar, la cuarta pegada está en camino, solo hay que creérsela y yo me la creo”, dijo.
También es fiebre del Real Madrid y espera que Keylor Navas logre el título de la Liga Española y levante la orejona de la Champions League.
“Uno se llena de orgullo cuando escucha a un técnico como el del Celta de Vigo (el argentino Eduardo Berizzo), decir que si le permitieran quitar a algún jugador del Real Madrid, para facilitar las cosas a su favor, quitaría a Keylor Navas, eso lo hace a uno como tico sentirse muy bien”, reconoció.