Noviembre traería una Navidad adelantada para el bolsillo de miles de personas, ya que la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) solicitó ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) una nueva rebaja en el precio de los combustibles.
Si la propuesta es aceptada, el litro de Súper que actualmente está en ¢632 pasaría a ¢604 (28 coloncitos menos) y la Regular (Plus 91) que cuesta ¢604 el litro se vendería en ¢580 (24 colones menos).
El diésel es el único combustible que subirá ¢6 por litro, por lo que pasaría de ¢507 a ¢513.
Luis Carlos Solera, jefe del Departamento de Estudios Económicos y Financieros de Recope, mencionó que este ajuste se da gracias al recuperación que tuvo Estados Unidos después de superar los efectos del huracán Irma.
“El comportamiento internacional ha hecho que se dé una reducción en el precio de las gasolinas. Con la normalización de las operaciones en la Costa del Golfo en Estados Unidos se han venido reduciendo los precios”, dijo
Cabe destacar que esta es la cuarta disminución que hacen en el año, se espera que para el mes de diciembre se analice otra propuesta, sin embargo, aún se desconoce si es para una nueva disminución o para recetar una alza.