La cifra de fallecidos por los aguaceros e inundaciones provocadas por la tormenta Nate sigue en aumento, ya que se confirmó que una mujer murió aplastada por un árbol en Santa Cruz, Guanacaste. Ella es la sétima persona que fallece a causa de los efectos del temporal.
El lamentable hecho sucedió en el sector de La Esperanza, donde a eso de las 6 a. m., vecinos y familiares de la señora dieron alerta sobre el terrible accidente.
De acuerdo con información de las autoridades policiales de Santa Cruz, la mujer fallecida fue identificada como Claudia Aguirre Castillo, de 56 años.
LEA MÁS: Se confirman seis muertos por la tormenta Nate.
Asdrubal Mora, jefe de la Fuerza Pública de Santa Cruz, explicó que de momento no tienen el detalle de a qué hora sucedió la tragedia, pues han tenido muchos problemas con la comunicación y el acceso a varias zonas.
“Al parecer esto se habría dado en horas de la noche, pero el aviso se nos dio hasta las 6 a. m. Un vecino dice que por los fuertes vientos y las constantes lluvias un árbol se desplomó sobre la vivienda”.
Según explicó Mora, las autoridades policiales de Santa Cruz no han podido llegar a la casa de la fallecida, ya que los dos únicos accesos están bloqueados por un derrumbe en Nambi y el desbordamiento de los ríos En Medio, Diriá y Cañas.
Ante esta situación es que decidieron solicitar la colaboración de las autoridades judiciales de Nicoya, las cuales se encargarán del levantamiento del cuerpo.