Nacional

Moto pequeñita es una salvada

EscucharEscuchar

Álvaro Oviedo anda en moto para evitar los buses y ahorrarse unos cinquitos.

El pequeño hombre fue a Guanacaste a comprar la scooter de 50 cc,  y que le costó una tejita, luego de ver un anuncio en internet.

Explicó que la motico le compró por tres motivos:  hacer mandados en Heredia,  no andar en bus ni en taxi y para trabajar. "Tenía poquitos ahorritos y saqué la tejita", dijo. 

Oviedo dice que no le gusta correr ni andar por zonas donde hay muchos carros, menos meterse a las pistas. "La estoy usando para dejar unos almuerzos y ganarme una platica", dice; ah, pero el pequeño vehículo lo ha llevado hasta Sarapiquí. 

Como 'Alvarito' está en todas, le ha sacado el jugo con perifoneo, pero difícilmente la lleva a sus trabajos de cobrador porque generalmente son en San José.

Comentó que se siente bien en su cuerpo, pero enumeró algunas cosas por la que le gustaría tener un tamaño estándar.

"Nunca me he acomplejado por el físico. Pero me gustaría ser normal por el hecho de que se me dificulta subir a un bus, los mostradores son altísimos y es difícil usar un teléfono público", dijo. 

Don Álvaro y su chuzo de moto. Casi nada. Cortesía: Alvaro Oviedo. (Álvaro Oviedo)
Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.