La ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez, quien también es la mamá del magistrado Celso Gamboa, no ocultó su tristeza al darse cuenta de la suspensión de tres meses que le impusieron a su hijo.
La decisión la tomaron los 21 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (todos compañeros de Gamboa) la noche de este miércoles, por supuestamente estar involucrado en el polémico caso del “cementazo”.
LEA MÁS: Albino Vargas: “Celso Gamboa presentaba síntomas de ser un cáncer para el Poder Judicial”
La Teja habló con Sánchez, quien contó que la noticia la tomó a ella y a toda su familia por sorpresa, pues a su criterio, Gamboa ha tenido una buena carrera en el Poder Judicial.
“Es complicado, yo sé que es un adulto y tendrá que responder por sus cosas, pero no deja de ser doloroso. Realmente es muy doloroso para todos, es algo que nos duele a toda la familia”, dijo.
En el tiempo que estará castigado con goce de salario, se iniciará con el proceso de investigación para saber si Gamboa tuvo alguna participación en este polémico caso.
Cabe destacar que en este tema figura como principal autor el empresario cementero Juan Carlos Bolaños, quien aparentemente habría comprado influencias para que el Banco de Costa Rica le aprobara un préstamo por $30 millones.