Avispa, me comí la avispa
y solo sé, que no me hizo daño
te dicen qué, soy el presidente
que me les bailo por aquí
me los bailo por allá
los trato de divertir
ya no sé qué voy a hacer
les pido a todos que me crean
recuerden que los quiero mucho
en la platina los espero
uyuyuyuy
A la anterior letra recuerde ponerle el ritmo de la popular canción "La avispa", creada en la década de los años 80 por el desaparecido y exitoso grupo La Banda.
Y es que esta nueva letra el reconocido músico Alexis Gamboa la tuvo que crear, más rápido que ligero, porque el presidente Luis Guillermo Solís prácticamente borró, de golpe y porrazo, las tradicionales estrofas debido a la avispa que se tragó la tarde de este jueves en una gira en la zona sur.
El video desde la noche de ese día empezó a hacerse viral en las redes sociales y ya hasta en CNN le ha dado la vuelta al mundo.
“Me la comí… me comí la avispa”, fue la primera reacción de Luisgui tras el sabroso manjar de proteína.
El mandatario se encontraba el jueves en Paso Real, en Buenos Aires de Puntarenas, cuando le sucedió el chasco con el que todo el mundo, empezando por él, ha vacilado.
Luisgui estaba en ese inesperado instante dando declaraciones por la inauguración de una planta de producción de asfalto, cuando el osado insecto entró en la boca del mandatario y hasta allí terminaron sus días.
Como si fuera un presagio de lo que vendría, el presi aseguró: "Esto saldrá en CNN", justo lo que sucedió este viernes.
El chasco del presidente nos recordó inmediatamente la famosa canción popularizada en la década de los 80 por el grupo “La Banda”.
LEA MÁS: Lea también: (Video) Luisgui se comió una avispa
“Que la devuelva, que la devuelva, que la tenemos que tocar porque mucha gente la pide”, aseguró el músico nacional Alexis Gamboa, hoy líder del grupo Pura Vida, quien desde este viernes escribió la letra y está tratando de grabar la nueva versión.
El músico aseguró que “La avispa”, que se refiere a todo un picaflor, podría ser que le esté llegando a una de las hijas del presi.
“Podría ser por eso que se la comió el presidente, porque la avispa incomoda mucho y después picaba a la hija”, bromeó el cantante.
Como dato curioso, el músico de “Pura Vida” nos contó que este popular tema tiene dos versiones, una la famosa de los 80 y otra que toca con su nueva agrupación.
“La primera que hicimos en La Banda es calipso y yo hice otra que tocamos en Pura Vida. Es un ritmo que inventé que se llama ‘chiqui cumbia’ y que es una mezcla muy interesante”.
Según Gamboa, La avispa nació de la inspiración de uno de sus compañeros de La Banda.
“'Chino' Moreno hizo la letra, dice él que se inspiró en uno de nosotros que era muy pícaro y de eso se trata la letra”, explicó.
Gamboa aseguró que el chasco presidencial le ha pasado incluso a él en medio concierto, aunque en su caso fue solamente un mosquito. Lo mismo le sucedió al desaparecido cantante Memo Neyra, en un programa en vivo de concursos, con el también desaparecido Carlos Alberto Patiño a inicios de los años setenta.
Insectos son pura proteína |
---|
Los insectos son pura proteína y una excelente fuente alimenticia, según el biólogo de la Universidad de Costa Rica Federico Paniagua. Dice el experto que en el planeta hay cerca de 2.000 especies de bichitos comestibles de los que cerca de 500 están en México, uno de los países donde más se consumen. Si desea conocer el sabor de estos animalitos puede acercarse al Museo de Insectos de la UCR de lunes a viernes de 8 a. m. a mediodía y de 1 p. m. a 4:45 p. m. |