Si usted suele cocinar todos los días el arrocito y los frijolitos en cocina de gas, preste mucha atención a esta noticia que le puede interesar.
Lastimosamente la noticia no es para informar que el gas va a bajar de precio, pero sí para darle tranquilidad porque los cilindros que usted ahora compre serán, por lo menos, un poquito más seguros.
Así lo informó la oficina de prensa de la Aresep, al informar que los indicadores en la calidad de lo cilindros mejoraron pues se registró una disminución en el porcentaje de fugas y un aumento en la cantidad de cilindros debidamente identificados con el número de serie.
Además, el ente regulador reveló que solo el año pasado frenaron 35.105 cilindros que estaban en mal estado, luego de realizar 380 inspecciones a las empresas envasadoras: Gas Nacional Zeta, Tomza, Super Gas y 3-101-622925.
Las pruebas consisten en verificar la información que deben tener los cilindros para garantizar su trazabilidad (número de serie y fecha de fabricación de cada cilindro), identificar deficiencias en la cantidad de gas contenido en el envase, la presencia de fugas y el nivel de corrosión de los cilindros.
La corrosión en los cilindros fue uno de los aspectos que mostró una disminución significativa ya que se pasó de 7% en el 2014, a 1% en el 2016.