Nacional

La tarde en la que Ricky Martin se embarró en el cementazo

Los zafis de Ottón Solís en los interrogatorios de la Asamblea Legislativa están dando qué hablar y haciendo reír

EscucharEscuchar
Solís y Jiménez se tiraron el vacilón juntos. Foto: Graciela Solís. (GRACIELA SOLIS)

El nombre de Ricky Martin ha estado dando vueltas por el salón de la Asamblea Legislativa donde los diputados interrogan a funcionarios o exfuncionarios por el tema del cementazo chino.

El cantante puertorriqueño nada tiene que ver en el asunto, pero los zafis del diputado Ottón Solís, del PAC, lo han puesto en la danza y han terminado "embarrándolo" sin querer queriendo.

Este jueves, don Ottón y Nidia Jiménez, también del PAC, pusieron la nota vacilona durante la comparecencia del director del Organismo de Investigación Judicial, Wálter Espinoza, y el fiscal general suspendido Jorge Chavarría.

Cuando tenía la palabra, y se preparaba para hacerle una pregunta a Espinoza, Solís dijo: “Trajimos a una funcionaria del Poder Judicial que nos contó cómo llegaba el letrado de Celso (Gamboa) a conversar con Ricky Martin (hace pausa y lo corrigen)”.

Esto provocó las risas de la gente y también de los legisladores que integran la comisión, especialmente las de Nidia Jiménez, quien la agarró en el aire y aprovechó que estaba a la par de Ottón para señalarle su error y, de paso, sugerir que podían presentar un moción para llevar a Cuesta de Moras al intérprete de "La vida loca", "María" y "Fuego contra fuego".

El zafis de Ottón Solís en los interrogatorios de la Asamblea ...

El zafis de Ottón Solís en los interrogatorios de la Asamblea Legislativa por el cementazo. 😂 #RickyMartin http://ebx.sh/2iHaA1M

Posted by La Teja on Saturday, October 28, 2017

Este viernes llamamos a la diputada para saber más detalles del vacilón que se dio.

“Fue una situación muy graciosa, nos reímos y es algo muy normal, más en este tipo de cosas, que son tensas. Creo que fue un escape que sirvió bastante bien, fue algo que no se planeó”, comentó muerta de risa.

¿Es seguidora del boricua?, le preguntamos. Nos contó que no, es más, detalló que no se sabe ninguna de sus canciones y que no iría a ninguno de sus conciertos.

“He escuchado que tiene canciones bonitas, pero no lo oigo. A mí me gusta la música, dicen que uno debería de escuchar todo tipo de género, pero yo me quedo con lo clásico. En mi familia son amantes de la música, incluso tengo una hija que es violinista”, agregó.

Solís, fundador del PAC, volvió a nombrar al cantante puertorriqueño un rato después, el mismo jueves, cuando era interrogado Jorge Chavarría, a quien de entrada llamó Walter.

“Una observación, don Walter, con la última aseveración que usted dijo (le hacen ver que se dirige a Chavarría y corrige)... don Jorge... mientras no le diga Ricky Martin”, mencionó entre risas.

A Ricky González lo confundieron con Ricky Martin. Foto: Rafael Pacheco. (Rafael PACHECO GRANADOS)

También conversamos con Ottón Solís y nos mencionó que lo de llamar Ricky Martin a Ricky González se trató de un error y que no lo hizo para molestar al funcionario.

“Si le gustó entonces seguro se siente honrado y si no, que espero que no, entonces se sintió molesto, pero no creo”, explicó.

Al igual que doña Nidia, don Ottón no es de fanático del cantante isleño; sin embargo, dijo que en su familia sí lo escuchan.

“Ni sé qué canta, a mí lo que me gusta es la música rock en inglés de los años setenta, las rancheras y la música clásica”, aclaró.

Aunque no prometió nada, Solís dijo que iba a tratar de no cometer este error nuevamente, pero que si ocurría. lo iba a tomar con tranquilidad.

Intentamos conocer la opinión de Ricky González; sin embargo, no contestó a ninguna de nuestras llamadas.

Los zafis de Ottón Solís han servido al menos para quitarle un poco de tensión a las extensas sesiones legislativas, que a veces se calientan. Este jueves, por ejemplo, llamó Mariano Zapata a Mariano Figueres. Y las risas no tardaron en aparecer.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.