Hay que aplaudir la iniciativa de la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Epsy Campbell Barrr, por preocuparse del tema de los créditos abusivos, que abundan en todas partes.
Ella está promoviendo que la Asamblea Legislativa apruebe el proyecto de ley de protección al consumidor crediticio.
Si se aprueba, los consumidores de crédito tendríamos herramientas legales para defendernos de los servicios de crédito de cualquier naturaleza, como los que dan prestamistas, casas de empeño, financieras, tarjetas, negocios de electrodomésticos y agencias de viajes.
En la actualidad poco podemos hacer nosotros para defendernos de cobros abusivos como intereses moratorios y otros enredos que hacen que las deudas sean casi que impagables.
La diputada propone, por ejemplo, que para saldar la deuda devuelva el producto comprado, prohibiría el acoso telefónico, daría derecho a escoger la cantidad de cuotas en que quiero pagar, porque ojo: entre más cuotas, más se paga…
En definitiva, necesitamos esa ley, porque la costumbre de muchos de comprar a plazos y usar crédito para casi todo, es una práctica muy usada, y eso supone que hay que regularla, para que sea justa.
Apoyemos esta iniciativa.