Nacional

¡Empezó la bronca! Hotel hace una promo con Uber y le cae la autoridad

Es la primera vez que un comercio recibe este tipo de sanción

EscucharEscuchar

El Ministerio de Comercio y Economía le ordenó a diferentes locales comerciales terminar la relación de promociones con la empresa Uber, cuyo servicio es declarado ilegal por el Gobierno.

Si los comercios no acatan la orden se exponen a un multón, de entre 10 y 40 veces el salario base, que anda por ¢426.200.

Una promoción del día de la madre desató desató la polémica, ya que el hotel Wyndham San José-Herradura aplicaba un 10% de descuento a las personas que llegaran en Uber al Festival Gastronómico del 15 de agosto.

(Wyndham San José - Herradura)

El MEIC le envió dos páginas de “Acta de verificación de los hechos” al Hotel Wyndham Herradura, solicitando que de inmediato se acabara con la oferta o promoción en relación con el servicio de transporte Uber, porque la condición es ilegal.

Además, tiene tres días hábiles para remitir la evidencia y pruebas. Si el hotel no cumple, se tramitará una denuncia ante la Comisión Nacional del Consumidor.

Las acciones del MEIC responden a la directriz presidencial del 9 de agosto pasado, que ordena a las instituciones aplicar acciones ante la declaratoria de ilegalidad de Uber.

En este caso, se actúa en contra de la publicidad y las promociones con una empresa que ofrezca un servicio ilegal.

Araya, abogado y CEO del Wyndham y Hard Rock Café, utilizó su cuenta en Twitter @gusaraya para divulgar lo ocurrido.

Sus seguidores lo felicitaron y calificaron la acción del MEIC como una persecución.

Araya tuiteó nueve puntos, donde advirtió que no se quedará callado con respecto al tema y aclaró que no dejará de hacer promociones.

Araya concluyó su molestia con los siguientes hashstags #EstadodeDerecho y #YohagoPromociones

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Fue periodista del Grupo Nación hasta el 2019. Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.