De ahora en adelante para los chiquillos de décimo año la sexualidad será como Matemáticas, Estudios Sociales o Cívica.
Esto porque el ministerio de Educación Pública anunció este miércoles que ahora los estudiantes de cuarto año recibirán una materia llamada: Educación para la afectividad y sexualidad.
La nueva asignatura se comenzará a dar en el curso lectivo del próximo año y será impartida por profesores de sicología.
“Este modelo se basa en el complemento, con una asignatura específica en 10º año, pero también con el abordaje de la temática en otras lecciones. Cada director o directora de centro educativo debe promover un modelo colaborativo entre profesionales de Orientación, Educación Cívica, Ciencias y Sicología, para que la educación que reciban nuestros estudiantes se enriquezca en las distintas perspectivas”, explicó Sonia Marta Mora, ministra de Educación.
Para que se haga una idea, en esta nueva materia se van tocar temas sobre el bienestar y el desarrollo personal y social, el conocimiento y cuidado de nuestros cuerpos, la reflexión sobre las nuevas masculinidades y feminidades, la prevención y la denuncia y erradicación de toda forma de abuso y de violencia sexual.
En el 2015, el MEP le preguntó a los estudiantes de séptimo, octavo y noveno año qué opinaban sobre abrir la posibilidad de una materia como estas y el 93.8% de los estudiantes encuestados consideró que era adecuada o muy adecuada. Además, los chiquillos solicitaban la ampliación de espacios en los cuales pudieran abordar esta temática.