El Gobierno de Luis Guillermo Solís concluyó que no cuenta con la facultad legal para demandar a Uber, así lo indicó en una reunión del Consejo de Transporte Público; sin embargo, aseguró que tomarán las medidas necesarias para hacer cumplir la ley.
Así que si usted brinda servicios de transporte mediante la aplicación Uber, mejor ande ojo al Cristo, porque en cualquier esquina lo podrán multar.
Las autoridades prometieron intensificar los operativos de tránsito acatando lo que indica los artículos 38 y 44 de la Ley de Aresep, para perseguir y sancionar a quienes ofrezcan servicios ilegales de transporte público.
LEA MÁS: Pique de Uber con aroma de mujer.
Aunque en una declaración confusa, también aseguró que velará porque esta y otras empresas que brinden servicios de transporte "ilegal" cumplan con temas de derechos laborales, satisfacción de obligaciones tributarias y con la seguridad social, entre otros.
Además, trabajarán en conjunto con los taxistas para mejorar la calidad del servicio brindado por la fuerza roja y mejorar la imagen ante los usuarios.
Reiteró que no se puede dejar sin efecto el acuerdo de Junta Directiva del Consejo de Transporte Públicos (CTP) sobre marías audibles, por cuanto la Sala Constitucional ordenó que todas las concesiones cuenten con esos dispositivos.
Para lograr este objetivo el Banco de Costa Rica (BCR), por petición del CTP, ha establecido condiciones diferenciadas y favorables para los taxistas a fin de que puedan obtener financiamiento para la compra de taxímetros audibles.