El apellido Bolaños ha sido una piedra en el zapato para el político liberacionista, y exdirigente del Team, Víctor Hugo Víquez.
Fue un Bolaños, Juan Carlos, el que lo sacó de la papeleta liberacionista como candidato a diputado por el primer lugar de Heredia, una curul que iba a ganar casi que sin despeinarse. Y otra Bolaños, Karina, su exesposa; fue quien lo puso en boca de todos, siendo diputado en el 2012, cuando causó tremendo escándalo al enviarle un erótico vídeo a un hombre conocido como Pequis.
La bronca más reciente le explotó a Víquez este jueves al revelarse que hizo una gestión a favor del cuestionado empresario Juan Carlos Bolaños, por el que intercedió en el 2013 ante la presidenta ejecutiva de de la Comisión Nacional de Emergencia de ese entonces, Vanessa Rosales, para que ganara una licitación pública. El tamal lo destapó La Nación.
"Estoy en paz porque los mismos hechos atestiguan que no he cometido ninguna irregularidad de la cual avergonzarme, diáfanamente lo dice el informe de la Procuraduría de la Ética respecto al caso que pretendió involucrarme", escribió Víquez este jueves en su perfil de Facebook con relación al caso. No respondió las llamadas que le hizo La Teja.
Al conocerse la gestión a favor del protagonista del cementazo, el candidato a la presidencia por el PLN; Antonio Álvarez Desanti, le sacó la tarjeta roja directa a Víquez.
Ahora la papeleta de la provincia de las flores será encabezada por Ana Lucía Delgado, quien estaba en el segundo lugar por esta provincia. Al segundo lugar asciende Jorge Fonseca y, al tercero, Diana Jiménez. En río revuelto...
“Le agradezco la lealtad en cuanto a abrirme las puertas para que yo tome la decisión más conveniente para la campaña y para llevar a Liberación Nacional a la presidencia de la República”, declaró el candidato presidencial del PLN Antonio Alvarez Desanti quien ofreció este mismo jueves una conferencia de prensa en la que se hizo acompañar del Víquez.
Escándalo
Antes de que metiera las manos por Juan Carlos Bolaños, el exdiputado Víquez había estado involucrado en otro escándalo, pero como víctima y fue en el campo del amor.
El alboroto lo causó un sensual vídeo de su esposa en ese momento Karina Bolaños. La ex sale en ropa íntima y jugando con almohadas pero el destinatario era un hombre al que la misma Karina en el video llamó "Pequis".
El video lo grabó Karina en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Salió a la luz pública estando ya en el país. La polémica grabación a dio a conocer un nicaragüense, experto en cámaras de seguridad, con el que Bolaños tenía una relación posterior a su aventura con "Pequis".
La información la dio a conocer La Teja en el 2012 y tuvo una serie de consecuencias, como el divorcio y la separación de Karina del cargo como Ministra de Juventud.
Un mes y medio después de la publicación, Karina Bolaños salió en una entrevista en la famosa revista Interviú y volvió a poner el tema en boca de todos. La nota fue un 'boom' internacional.
“Yo soy un hombre de luchas. (...) He sabido perder y ganar y yo quiero que ustedes entiendan que diay, en la batalla del amor perdí", dijo Víquez el 8 de agosto del 2012 cuando el escándalo estaba en lo más y mejor.
Tiempo después, en el 2016, confesó en una entrevista concedida a La Teja que aquella aparición de Karina en Interviú lo había terminado de golpear.
"Eso me puso peor porque jamás esperé una cosa de esas de parte de ella...Eso a uno como adulto lo marca para toda la vida".