Entre las vitaminas más importantes que se pueden encontrar en muchas frutas están la C, la provitamina A, nutrientes antioxidantes y el betacaroteno. También, en pequeñas cantidades se encuentran algunas vitaminas del grupo B.
Aportan un alto contenido en minerales, por ejemplo, el potasio, que es fundamental para mantener un sistema nervioso sano. De la misma forma, magnesio, que le ayuda a mejorar el funcionamiento intestinal y gran cantidad de fibra.
Lo más recomendable es que las frutas no sean peladas ya que la mayoría de la fibra la encontramos en las cáscaras. Las frutas, además de contener gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales, contienen una elevada proporción de agua y eso les da un alto valor y poder depurativos.
Además, ayudan a desintoxicar el organismo, a la vez que junto con la fibra da sensación de saciedad, ayudando a controlar el apetito. Aprendamos hoy sobre...
La carambola
La carambola es una fruta exótica que tiene forma de estrella. Su utilización en la cocina es amplia porque se puede usar para hacer desde refrescos hasta salsas.
Su valor calórico es bajo puesto que su ingrediente principal es el agua y luego los carbohidratos, conteniendo muy pocas cantidades de proteína o grasa. La carambola es una fruta rica en fibra, lo que puede ayudar a mejorar el tránsito intestinal y disminuir el estreñimiento.
Su contenido de vitamina A la convierte en una aliada para el funcionamiento de la visión y su contenido de vitamina C para mejorar el sistema inmunológico. Contiene además potasio, el cual ayuda a mantener el balance de líquidos en el cuerpo y en menor cantidad vitaminas del grupo B. La carambola posee un alto poder antioxidante por las vitaminas que contiene.
Por Laura Brancacci, nutricionista.