Nacional

Así es el chozón de Juan Carlos Bolaños en Santa Eulalia de Atenas

Caballos y pavos reales adornan la chozota

EscucharEscuchar

Solo una persona a la que le dan un préstamo por 30 millones de dólares puede darse el lujo de tener un chozón como el que le allanaron este viernes a Juan Carlos Bolaños en Santa Eulalia de Atenas.

Lo mejor de todo es que, al no ser la única propiedad que tiene Bolaños, asumimos que esta puede ser la "casita de campo", ya que este viernes también le allanaron otro chozón en Escazú.

La casa no se logra observar a simple vista desde afuera porque está rodeada por una tapia a media altura color terracota que sostiene unas verjas intercaladas con madera.

El chozón está muchisímo más atrás de este muro, ya que la propiedad es grnadísima. Fotografias: Graciela Solis (GRACIELA SOLIS)

Al frente, lo único que se puede ver es la caballeriza, en la cual se pueden observar varios caballos que, según nos contaron los vecinos del pueblo, los animalotes pueden costar hasta medio millón de dólares cada uno (unos 285 millones de colones por jupa).

Vimos tres ruquitos en la caballeriza, pero de fijo tiene más. Fotografias: Graciela Solis (GRACIELA SOLIS)

La Teja tuvo acceso a otras partes de la propiedad de Bolaños gracias que unos vecinos que nos dieron el santo de asomarnos desde un lote baldío que está a la par de la propiedad.

Ahí fue donde pudimos ver que la "humilde morada" cuenta con lujos parecidos a los que tienen los famosos de Hollywood.

Esta es la casa de Juan Carlos Bolaños, en Eulalia de Atenas. Fotografias: Graciela Solis (GRACIELA SOLIS)

Por ejemplo, como Bolaños es amante de los rucos también tiene no una, sino dos pistas de arena para andar a caballo ahí adentro.

Inclusive, la más grande de estas, parece una cancha de fútbol playa y cuenta hasta con iluminación.

Además, el empresario se nota que es amante de los animales porque vimos dentro de la propiedad varios perritos, un montón de gallinas que tiene dentro de un gallinero que está puras tejas, varios patos que andan por la amplia zona verde y dos pavos reales, los cuales están encerrados en un corral.

Ahí es donde tiene a los pobres pavo reales encerrados, pero por la distancia solo pudimos ver dos. Fotografias: Graciela Solis (GRACIELA SOLIS)

Luego tiene una zona verde lindísima, donde hay una cancha de fútbol y un rancho que descansa bajo la sombra de un inmenso árbol de Guanacaste.

La propiedad goza de zonas verdes amplias y hasta un árbol de Guanacaste. Fotografias: Graciela Solis (GRACIELA SOLIS)

La propiedad también tiene varios ranchos, un lago a un costado de una de las pistas para caballos y más abajo se ve una piscina, al puro frente de la entrada principal de la casa, donde hay dos cocheras, y tenían un chuzo que al perecer era un Land Rover de color negro.

A la par de la choza y pegada al corral de los pavos reales, hay una gran puerta de madera, que no sabemos si es parte de la casa principal o si se trata de una vivienda adicional para invitados o empleados.

Una vez que el OIJ jaló de la propiedad con Juan Carlos Bolaños, en el lugar quedaron varias personas, incluido el chofer que iba con Bolaños en el carro cuando fue detenido a eso de las 3:30 a. m., en Atenas.

Al chofer lo habían dejado en libertad a eso de las 9:30 a. m. y cuando jalaron las autoridades se volvió a meter a la propiedad brincándose la malla por uno de los costados, donde se le vio conversando con más personas que no salían de la puerta de la chozota para evitar ser fotografiados.

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.