Los protectores de los animales pueden celebrar que esta tarde se aprobó, en primer debate, el proyecto de bienestar animal.
El presi, Luis Guillermo Solís, celebró la decisión desde Holanda, donde se encuentra en una visita diplomática y comercial.
"Esto es un momento histórico para Costa Rica, la primera vez que contamos con ese instrumento legal que apoyamos desde la precampaña hace ya muchos años, cuando ni siquiera era candidato presidencial. En ese sentido me siento sumamente contento porque a pesar de que no teníamos ley, el Gobierno ha estimulado el debate sobre el bienestar animal", aseguró Luisgui.
El Gobierno informó que la iniciativa enfatiza las responsabilidades de los propietarios de animales "de compañía", quienes deben garantizarles condiciones vitales básicas y un manejo apropiado, según las buenas prácticas de seguridad, higiene, salud pública y veterinaria.
En caso de que un animalito sea maltratado, el agresor podría ir a la cárcel 2 años y pagar multas de hasta ¢212.000.
De los 57 diputados, 46 le dieron el visto bueno a la que podría ser ley de la República si es aprobada en segundo debate.