Twitter anunció que se socará la faja para regular tuits que contengan desnudez no autorizada y mensajes de acoso, en un duro aumento de la lucha contra el hostigamiento sexual que llega en medio del escándalo de abuso protagonizado por el productor de Hollywood Harvey Weinstein.
Las nuevas reglas comenzarán a aplicarse en las próximas semanas, según dijo Twitter en un comunicado que le entregó al mundo entero la noche del pasado martes.
El gigante de las redes sociales “suspenderá inmediatamente y de forma permanente cualquier cuenta identificada como la fuente original de desnudez no consentida y/o a usuarios que claramente están publicando información para acosar” a alguien, dice el comunicado.
Twitter define la “desnudez no autorizada” como “contenido con imágenes debajo de las enaguas de mujeres” o “contenido de cámaras ocultas”, entre otros.
Como las personas que aparecen en estas fotos “frecuentemente no saben que el material existe, no requeriremos de un reporte de la víctima para removerlo”, aseguró la red social.
Twitter también dijo que las conversaciones cargadas de contenido sexual y el intercambio de publicaciones sexuales será ahora inaceptable y prometió cae con la plancheta en el pecho cuando esos casos sean reportados por participantes u observadores.
Estas medidas siguen a una promesa que había hecho el pasado viernes el cofundador del grupo, Jack Dorsey, y llegan después del escandalón que causó la suspensión temporal de la cuenta de la actriz Rose McGowan, una de las que han acusado a Harvey Weinstein de violación.
La cuenta fue suspendida luego de que McGowan publicara una obscenidad contra el actor Ben Affleck, quien según ella mintió al decir que ignoraba el historial abusivo de Weinstein. Sin embargo, la red social dijo que la suspensión se dio porque ella rompió las reglas al publicar un número de teléfono personal.
El famoso productor fue despedido de su cargo como codirector de The Weinstein Company hace 10 días y el martes renunció al consejo de administración de la compañía, de la que quedó completamente por fuera.
Unas 40 actrices, incluidas las estrellas Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Mira Sorvino, han dicho que fueron acosadas sexualmente por el productor.
El escándalo ha generado también muchas reacciones en las redes sociales, donde mujeres de todo el mundo han revelado casos de acoso y agresiones.