A pesar de criticar las noticias falsas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, creo su propia portada de la revista Time y la exhibe en sus clubes de golf.
Según los editores de la revista, las diferencias son evidentes ya que no supieron copiar bien la publicación y cometieron varios errores de diseño.
La portada pretende ser del 1 de marzo de 2009, pero esa edición no existe. En ella se resalta el éxito del programa de televisión el Aprendiz, un titular "Trump acertando en todos los frentes... incluso televisión".
El borde rojo de la versión manufacturada por Trump es más fino que el habitual. Le falta otro borde blanco que suele intercalarse entre el rojo y la imagen de la portada. También tiene dos puntos de exclamación en distintas frases, algo que no forma parte del estilo de la revista.
La portada falsa fue encontrada por el periódico The Washington Post, que confirmó con el vocero de Time que la revista no existe, pero está colgada en 17 de sus clubes.
A Time Magazine with Trump on the cover hangs in his golf clubs. It’s fake. https://t.co/MuSGC0sIft pic.twitter.com/LelsBsy6E0
— The Washington Post (@washingtonpost) June 28, 2017
Mientras Time espera que se retire esta falsa portada otros se lo toman con humor en redes sociales.
BTW, congratulations on your latest cover of TIME! Very impressive! #saturdaymorning #MorningJoe pic.twitter.com/svj5hvJR4R
— Rob Szczerba (@RJSzczerba) July 1, 2017