La historia de la niña que supuestamente estaba atrapada con vida en una escuela colapsada luego del terremoto de 7,1 grados en México hizo recordar la de Monchito, en el terremoto de 1985.
En el sismo del 19 de septiembre de 1985, que dejó más de 10.000 muertos, se presentó el caso de un niño apodado “Monchito” que habría estado atrapado con su abuelo durante 20 días en los escombros de una vivienda.
Los rescatistas decían escuchar ruidos, que se comunicaban con claves a base de golpes con el niño, pero el 9 de octubre en el sitio se recuperó el cadáver de un anciano pero jamás se detectó el del niño.
LEA MÁS: Vea también: (Video) Sorpresa: ¡no hay ninguna chiquita bajo los escombros de escuela mexicana!
Una historia que, aunque no es idéntica a la de la niña "Frida Sofía", si se asemeja en que, en ambos casos, el mundo entero estuvo pendiente de una persona que nunca existió.
Este jueves la Marina de México confirmó que la tal niña nunca existió, descartando cualquier rumor que decía que debajo de una escuela colapsada había una niña llamada "Frida Sofía".
Medios de comunicación de todo el mundo informaron sobre la noticia de la niña atrapada, la cual hasta fue nombrada como símbolo del rescate en México tras la emergencia.