Internacionales

Millonario enfrentará huracán a punta de vinitos

Irma tiene el doble de la energía de todas las bombas usadas en la Segunda Guerra Mundial.

EscucharEscuchar

Londres, Reino Unido.

Para el dueño de la línea aérea Virgin, Irma es motivo de fiesta./Tiempo.com

El multimillonario británico Richard Branson, propietario de la aerolínea Virgin, explicó este miércoles que se encerrará en su bodega de vinos de su isla privada del Caribe cuando pase el huracán Irma.

“Hemos pasado una noche de viento huracanado y lluvia a medida que Irma se acerca”, explicó Branson en un artículo en su blog.

No dudamos que la espirituosa bebida ayudará a Branson a soportar una fuerza tal que es imposible exagerar, como asegura el director del Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos Louis Ucellini.

“Todos lo riesgos asociados con esta tormenta” van a ser peligrosos.

El experto en huracanes Kerry Emanuel, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, calcula que Irma tiene unos 7 billones de watts de energía./AFP (HELENE VALENZUELA)

El experto en huracanes Kerry Emanuel, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), calcula que Irma tiene unos 7 billones de watts: casi el doble de la energía de todas las bombas usadas en la Segunda Guerra Mundial.

A pesar de la seria amenaza, el multimillonario escribió: “Dormimos todos en dos habitaciones. No había vivido una fiesta de pijamas así desde que era un niño”.

El multimillonario se encuentra con su personal en su isla privada de Necker, en las Islas Vírgenes británicas, al este de Puerto Rico.

Sus invitados se fueron o pospusieron su visita por seguridad, había explicado en un artículo anterior.

Branson dijo que cuando el huracán golpee se encerrarán “en la bodega de vinos de paredes de hormigón”.

“Conociendo a nuestro maravilloso equipo como lo conozco, sospecho que quedará poco vino cuando salgamos”, bromeó.

Branson expresó su confianza en que las viviendas de su isla soporten bien el huracán, pero dijo que su “principal preocupación” es la gente de las islas.

“Puede resultar extraño, pero considero a los huracanes como una de las maravillas del mundo natural”, aseguró, recordando pasadas experiencias.

Irma, de categoría 5, la máxima en la escala que mide estos fenómenos, se desplaza con ráfagas de hasta 295 km/h. Es el huracán más potente del Atlántico del que se tiene registro tocó tierra este miércoles de madrugada en islas en el nordeste del Caribe.

El ojo del huracán Irma pasó sobre Barbuda en torno a las 1:47 de madrugada, según el Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos. En la radio local, vecinos de la zona dijeron que las líneas telefónicas se habían caído al paso del ojo del huracán.

Irma se dirigía al oeste-noroeste en un rumbo hacia Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Cuba, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Después podría llegar a Florida durante el fin de semana.


En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.