El vuelo NH175 de la empresa All Nippon Airways (ANA) estuvo en el aire durante cuatro horas cubriendo la ruta de Los Ángeles a Tokio cuando de pronto el piloto de la aeronave anunció a los pasajeros que debía regresar al aeropuerto de salida.
La razón dejó sorprendidos a todos abordo del avión: uno de los pasajeros se había equivocado de vuelo, según confirmó la propia aerolínea.
El avión sobrevolaba el Pacífico, por el sur de Alaska, cuando emprendió el regreso, informó el diario El País de España.
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Este inusual despite molestó a los pasajeros, entre los que se encontraba la modelo estadounidese Christine Teigen y su esposo el músico y actor John Legend.
Teigen dio a conocer su disconformidad por medio de varias publicaciones en su cuenta de Twitter.
"No podré dormir hasta que sepa cómo esta persona descubrió que estaba en el vuelo equivocado. Eso es todo lo que pido. 150 personas han sido muy molestas, por favor, solo díganme", indicó.
I won’t be able to sleep until I know how this person figured out they were on the wrong flight. That’s all I ask. 150 people have been majorly inconvenienced, please, just tell me
— chrissy teigen (@chrissyteigen) December 27, 2017
La modelo, quien está embarazada con su segundo hijo, también criticó la decisión de la empresa japonesa de no continuar con el viaje como estaba previsto.
"¿Por qué todos fuimos castigados por el error de esta persona? ¿Por qué no aterrizar en Tokio y enviar a la otra persona de regreso? ¿Cómo es esta la mejor idea, se preguntarán? Todos tenemos las mismas preguntas", señaló.
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Why did we all get punished for this one person’s mistake? Why not just land in Tokyo and send the other person back? How is this the better idea, you ask? We all have the same questions.
— chrissy teigen (@chrissyteigen) December 27, 2017
En un sobrio comunicado la aerolínea aseguró estar "investigando la situación para comprender por qué el pasajero embarcó en el avión".
Además, pidió disculpas públicas por medio de una publicación en Twitter.
"Pedimos disculpas a todos nuestros pasajeros en el vuelo 175; fallamos en entregar el servicio al cliente que buscamos. Gracias a todos por sus comentarios y por permitirnos conectarnos, aprender y servirle mejor. Recibimos comentarios continuos para comprender cómo podemos trabajar para mejorar esto", expresó ANA.
We apologize to all of our passengers on Flight 175; we failed to deliver the customer service we strive for. Thank you all for your comments and allowing us to connect, learn and serve you better. We welcome ongoing feedback to understand how we can work to make this right.
— All Nippon Airways (@FlyANA_official) December 27, 2017