Unas 180 mujeres denunciaron que fueron acosadas sexualmente durante sesiones en Massage Envy, la mayor cadena de masajes y spa de Estados Unidos, según una investigación del sitio BuzzFeed News.
El informe fue publicado el fin de semana en medio de una ola de denuncias de acoso sexual y violaciones contra hombres de alto perfil en el país, que ha llevado a las empresas a revisar sus normas sobre conducta sexual en los lugares de trabajo.
LEA MÁS: Diccionario contra acoso sexual busca educar a pachucos
BuzzFeed encontró que más de 180 usuarios del spa presentaron demandas, denuncias policiales o quejas de acoso sexual contra las concesionarias de empresas, empleados o sus casas matrices.
Decenas de mujeres confirman penetración digital y oral durante los masajes, según el informe, con más de 100 de ellas afirmando que los masajistas manosearon sus genitales, sus pechos o cometieron otras violaciones explícitas.
Sin embargo, según BuzzFeed, la mayoría de estas denuncias de acoso sexual fueron ignoradas y los empleados cuestionados conservaron sus puestos.
La publicación señala que en numerosos estados las casas de masajes no están legalmente obligadas a informar sobre acusaciones de acoso sexual en sus instalaciones.
LEA MÁS: Twitter se soca la faja para castigar el acoso sexual
“Creemos que incluso un solo incidente es demasiado, de modo que estamos constantemente escuchando, aprendiendo y evaluando métodos para continuar fortaleciendo nuestros criterios en el tratamiento de estos problemas”, dice el comunicado.