Pointe-à-Pitre y Saint John’s, Antigua y Barbuda – El monstruoso huracán Irma dejó un muerto y devastación total en Barbuda, dijo el primer ministro de la pequeña isla caribeña, Gaston Browne, tras recibir el impacto del ciclón de categoría cinco en la tarde de este miércoles.
“Es una devastación total, Barbuda es literalmente un escombro”, dijo Browne a la prensa local. El portavoz de la oficina de manejo de emergencias, Midcie Francis, añadió en un comunicado que una persona murió y que el daño es extenso.
Además, el 95% de la isla de San Martín quedó destruida por el paso del huracán Irma, dijo a Radio Caraïbes International el presidente de la colectividad de la parte francesa de la isla, Daniel Gibbs.
“Un 95% de la isla quedó destruida. No estamos seguros de nada (...) estamos haciendo una evaluación, estoy conmocionado, esto es alarmante”, precisó Gibbs
Por su parte, el consejo turístico de Anguila, isla perteneciente al Reino Unido, dijo que los principales hoteles de la isla no resultaron afectados por el paso del huracán Irma, aunque muchas viviendas privadas fueron dañadas.
También dijo que el aeropuerto no sufrió daños de consideración, pero que sigue cerrado, al igual que dos puertos marítimos .Irma azotó el miércoles el territorio británico en el Caribe.