Internacionales

Facebook hace cambios históricos y ahora la familia y los amigos van primero

Usted se dará cuenta de inmediato lo que publiquen sus seres más queridos

EscucharEscuchar

Facebook inició el mayor cambio de contenidos en su red de los últimos años, ya que ahora la sección de noticias de cada usuario les dará prioridad a las publicaciones compartidas por familiares y amigos, dejando a los famosos, las marcas y los medios en segundo plano.

La red social hizo el anuncio el anuncio pasado jueves, tras varios meses de prueba en media docena de países -entre ellos Guatemala y Bolivia- con el objetivo de darle importancia al bienestar de sus usuarios.

(FILES) This file photo taken on February 24, 2016 shows the "Facebook"-logo pictured on the sidelines of a press preview of the so-called "Facebook Innovation Hub" in Berlin. Germany's competition watchdog on on December 19, 2017 said Facebook was abusing its dominant position to "limitlessly" harvest user data from outside websites and apps, allowing its advertisers to target customers with hyper-specific ads. In a preliminary assessment, the Federal Cartel Office (FCO) said it had focused its probe on the US social media giant's use of third-party sites to track users' browsing behaviour, often without their knowledge. / AFP PHOTO / TOBIAS SCHWARZ (TOBIAS SCHWARZ)

Todo lo que tenga que ver con fotos, enlaces o comentarios publicados por amigos y conocidos permanecerán visibles en la sección, a diferencia de los elementos procedentes de páginas a las que los usuarios calificaron como “me gusta”, que estarán ahora menos presentes.

"Este nuevo sistema debe permitir favorecer las interacciones y las relaciones personales entre los “facebuqueros”, explica John Hegeman, responsable de la sección de noticias de Facebook.

“Es un gran cambio. La gente va a pasar de hecho menos tiempo en Facebook, pero esto nos conviene porque hará más precioso el tiempo que pasan y, a fin de cuentas, será bueno para nuestra actividad”, dijo Hegeman.

Facebook estima, por ejemplo, que una foto de familia tiene más valor para un usuario que el video de una estrella o la publicidad de una marca de ropa.

“Pensamos que la interacción entre las personas es más importante que el consumo pasivo de contenidos”, insiste Hegeman, agregando que se trata de “una de las actualizaciones más importantes” que jamás haya realizado Facebook.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.