Facebook inició el mayor cambio de contenidos en su red de los últimos años, ya que ahora la sección de noticias de cada usuario les dará prioridad a las publicaciones compartidas por familiares y amigos, dejando a los famosos, las marcas y los medios en segundo plano.
La red social hizo el anuncio el anuncio pasado jueves, tras varios meses de prueba en media docena de países -entre ellos Guatemala y Bolivia- con el objetivo de darle importancia al bienestar de sus usuarios.
Todo lo que tenga que ver con fotos, enlaces o comentarios publicados por amigos y conocidos permanecerán visibles en la sección, a diferencia de los elementos procedentes de páginas a las que los usuarios calificaron como “me gusta”, que estarán ahora menos presentes.
"Este nuevo sistema debe permitir favorecer las interacciones y las relaciones personales entre los “facebuqueros”, explica John Hegeman, responsable de la sección de noticias de Facebook.
“Es un gran cambio. La gente va a pasar de hecho menos tiempo en Facebook, pero esto nos conviene porque hará más precioso el tiempo que pasan y, a fin de cuentas, será bueno para nuestra actividad”, dijo Hegeman.
Facebook estima, por ejemplo, que una foto de familia tiene más valor para un usuario que el video de una estrella o la publicidad de una marca de ropa.
“Pensamos que la interacción entre las personas es más importante que el consumo pasivo de contenidos”, insiste Hegeman, agregando que se trata de “una de las actualizaciones más importantes” que jamás haya realizado Facebook.