Jorge Bergoglio también disfrutaba de la compañía de las mujeres, mucho tiempo antes de convertirse en Francisco y asumir la responsabilidad de ser el líder de la Iglesia Católica.
El papa hizo una serie de confidencias sobre su vida personal en un libro de entrevistas que será publicado este mes de setiembre y en el cual el sumo pontífice se refiere a las mujeres más importantes para él, informó la agencia de noticias AFP.
Entre estas mujeres se encuentran sus dos abuelas, su madres, sus hermanas y también sus amigas y parejas sentimentales.
“Y luego hubo las amigas de la adolescencia, las ‘noviecitas’... Estar siempre en contacto con las mujeres fue muy enriquecedor”, indicó el papa, quien dice haber “aprendido (...) que las mujeres ven las cosas de una manera diferente a los hombres” y que es “importante escucharlos a ambos”, cita AFP.
Estas confidencias formarán parte del libro Política y Sociedad que surgió a partir de un diálogo entre el Pontífice y el investigador francés Dominique Wolton.
LEA MÁS: (Video) Le pide matrimonio a la novia frente al papa Francisco
LEA MÁS: Papa Francisco es la mamá de los tomates en Twitter
En la obra, Francisco habla sobre varios temas delicados para la Iglesia, como el matrimonio entre homosexuales, los curas pedófilos, las relaciones entre el catolicismo y el islam, o la comunión de los divorciados.
El papa también reveló que “consultó a una psicoanalista judía” cuando tenía 42 años, “en un momento de (su) vida en el que sintió la necesidad”. La vio una vez por semana durante seis meses “para esclarecer algunas cosas”. “Una persona muy buena” que “me ayudó muchísimo”, añadió.