En México se cansaron de que las mujeres estén escuchando cochinadas cada vez que caminan por la calle y decidieron explicar a los pachucos el verdadero significado de las palabras.
Con letreros que dicen frases como "bombón es un dulce, no una mujer" la editorial Larousse —sí la de los diccionarios!— busca crear conciencia sobre el lenguaje y el respeto.
Así que la próxima vez que vea una mujer bien guapa vistiendo una enagua recuerde que "falda es una prenda de vestir femenina que no debería usarse con miedo".
Los carteles pueden ser vistos dentro de los vagones del metro de la capital mexicana.
Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.