Sophia Rodríguez, o la “Chef Sophia”, como muchos la conocen, se ganó el cariño de los televidentes con sus deliciosas recetas. Sin embargo, ahora inicia una nueva etapa en el programa Dancing with the Stars, donde está demostrando su talento para el baile.
Pero su cuchara y el movimiento de caderas no son las únicas habilidades que tiene esta joven de 27 años, ya que según confesó a La Teja, el arte de imitar también es una de sus pasiones, la cual ha compartido en muchas ocasiones mediante sus redes sociales.
La propietaria de Kahli Café, cafetería boutique ubicada en San Isidro de Heredia, contó que esto fue algo que desarrolló la lo largo del tiempo viendo programas infantiles.
“Desde la escuela imitaba a todas mis profesoras y compañeras. Tenía varias maestras extranjeras, entonces se me hacía fácil imitar el acento y desde pequeña salió esta destreza. cuando me di cuenta que podía hablar como los personajes de las fábulas”, cuenta Rodríguez.
Vine, una aplicación que se usaba para crear y compartir videos cortos en Internet fuela primera plataforma que usó Sophia para compartir sus imitaciones.
“Lo comencé a dar a conocer por medio de videos muy cortitos, en una aplicación que se llamaba Vine, de hecho era una de las pocas mujeres que hacía imitaciones en el país. Posteriormente dejé de hacerlo y me alejé del app porque comencé a trabajar en una transnacional y mi puesto requería que tuviera una actitud un poco más seria, o por lo menos, que todos los empleados que tenía a cargo me vieran con más respeto”, comentó la bailarina.
Vine quedó en el olvido y desde entonces Sophia no tiene una red específica para compartir los videos de comedia, pero sí se mantiene activa, incluso ha hecho algunos con el músico Kurt Dyer.
La chef, quien también estudió comunicación, llevó varios cursos de radio y locución, sin embargo estos fueron de enfoque comercial; en el campo del entretenimiento y la imitación, nunca ha llevado nada profesional, todo es talento puro.
“Mi sueño de vida es dedicarme a la imitación, más que cualquier otra de las cosas que hago. Mi mayor anhelo es trabajar doblando películas animadas. Para hacer este tipo de doblajes en Costa Rica no hay mercado, el mercado más fuerte en esto es México y me gustaría en algún momento de mi vida hacer un curso allá”, confesó.
Actualmente la cocinera imita a unos 20 personajes como Dora la Exploradora, Mickey Mouse, Clarabella la vaca, Shakira, Pilar Cisneros y la jueza más temida de Dancing, Flor Urbina.
“Como meta tengo sacar más personajes conocidos costarricenses. Actualmente hago entre dos y tres ticos, pero quiero hacer más personajes conocidos para que la gente se identifique más con lo que hago”, dijo.
Rodríguez concluyó que imitar es algo que ama y en un futuro desea dedicarse al 100%, por ahora disfruta de una nueva etapa bailando con su compañero Michael Rubí, quien ha sido de mucho apoyo y ayuda en la bailada.