El cantante Gonín revivió en su nueva pieza la pasión que le ponían Manuel Antonio "Pilo" Obando y Mario McGregor cuando cantaban los goles de la Sele.
El alajueliteño incluyó un par de narraciones de los recordados locutores en la canción "Va a jugar la Sele", que estrenó este lunes.
Gonín contó que desde que se le ocurrió hacer la pieza pensó en meter un poquito del sabor que tenían Pilo y la Doble M más grande de Costa Rica.
Las narraciones se pueden escuchar casi al final de la pieza.
"Es como un homenaje para ellos porque a mi parecer son de los mejores narradores que he podido escuchar y que ya no están con nosotros. Quise meter un par de goles como el de (Rolando) Fonseca en el Azteca, narrado por Pilo y el de (Michael) Umaña en el Mundial (Brasil 2014) por McGregor, que quedaron en el recuerdo para todos los ticos", afirmó.
Como las barras. En esta nueva canción, Gonín también incluyó la parte buena de las barras, que son los cánticos y el apoyo que le dan al equipo durante toda la mejenga.
"El tema lo hice al estilo barra porque siempre me han gustado los cánticos de las barras en Argentina y toda la vida había querido hacer una pieza así. Mi idea es que se cante en el estadio mientras está jugando la Selección", agregó.
La canción viene acompañada de un video que se grabó a la pura par del lugar en donde Joel Campbell, Bryan Ruiz, Keylor Navas, Celso Borges y los demás jugadores de la Sele hacen magia para deleitar al público tico. Es decir, a un costado del Estadio Nacional, en La Sabana.
Ahí llegaron, hace una semana, cerca de 250 fiebrazos de la Tricolor, quienes se unieron a la academia Cuna del Swing, de Ligia Torijano y a la Banda Vieja Metrópolis, de Cartago para hacer un mar de gente que le diera esa sensación de apoyo masivo.
Gonín contó que el tema ya llegó a oídos de algunos seleccionados, quienes le dieron su "like" por lo pegajoso que es y la lírica que trae.
"A Rónald Matarrita le cuadró mucho y otros compas ya se las pasaron a otros jugadores. Ojalá les guste y sientan la buena vibra de la afición", dijo.
Gonín espera que la Sele gane sin despeinarse mucho estas dos mejengas que vienen, contra Panamá y Trinidad y Tobago, este jueves y el próximo martes en la Joyita de La Sabana.
"Espero que por lo menos ganemos tres a cero, creo que de toda la eliminatoria estos son los rivales menos difíciles y hay que aprovecharlo. Voy a ir al partido del jueves y sería muy lindo que se llegue a escuchar mi canción en algún momento", añadió el cantante.