Con ganas de seguirlos escuchando y aplaudiendo. Así fue como quedó el público presente en el bar The Cavern Club, en Liverpool, Inglaterra, tras la presentación de la banda nacional DTour en el festival International Beatleweek.
Los músicos ticos fueron los primeros en presentarse la noche de este miércoles (3 p.m. en hora tica) en el festival Beatles más importante del mundo y según contó, su cantante Eduardo "Ed" Quesada al terminar el público les pedía "más, más".
LEA MÁS: Lea también: DTour a la conquista de Liverpool
Sin embargo, por más que los costarricenses querían seguir demostrando porqué son la primera banda de Centroamérica en ganar el privilegio de tocar en este importante evento, por reglamento sólo tenían 45 minutos para estar arriba del escenario.
Para sorprender, aún más, a los británicos y demás seguidores de The Beatles, los ticos decidieron no sólo tocar las emblemáticas piezas de los Cuatro grandes sino que también se echaron canciones de Led Zeppelin y de Queen.
"Hicimos combinaciones de canciones y la gente no nos dejaba de aplaudir. Los 45 minutos que tocamos no rindieron porque la gente seguía pidiendo y pidiendo más. Al sonidista (del bar) le gustó, nos dijo que somos los mejores que han pasado por este lugar. Nadie se lo esperaba y vieras que contentera. Sigo sin creerlo", dijo muy emocionado el vocalista.
Como los más famosos
Al terminar su presentación, los músicos fueron felicitados por la gran mayoría de los presentes y según describió el cantante se sentían como los más famosos pues hasta fotografías y autógrafos les pidieron.
Ed mencionó que a varias personas debieron explicarles que por respeto a las otras bandas que debían presentarse en el festival no podían seguirlos complaciendo, pero aprovechaban para invitarlos a sus otras presentaciones, pues la banda tocará en el famoso club todos los días hasta el próximo lunes 28 de agosto.
"No se imagina la alegría, yo no podía ni hablar de lo nervioso, no sentía el aire. Estábamos (la tarima) tres pisos abajo y pues es de locos", dijo Quesada.
LEA MÁS: Lea también: Fanáticos de los Beatles saludaron a Ringo Starr en su cumpleaños
Toda una realidad
Eduardo Quesada, Pablo Sanabria, Mario Hernández y Andrés González llegaron la misma mañana de este miércoles a Liverpool, luego de pasar un día en Londres.
Para poder vivir este sueño debieron apelar a la ayuda económica de sus seguidores, pues ellos mismos debieron costearse todos los gastos.
Al llegar a Inglaterra visitaron el famoso paso peatonal, conocido como Paso de zebra de Abbey Road e intentaron recrear la fotografía que los británicos se tomaron para su álbum del mismo nombre.
"Tuvimos que llegar temprano porque sabemos que es un lugar superconcurrido y pasan muchos carros. Llegamos a tomarnos la foto y había poca gente, por eso nos dio chance, pero si era muy incómodo porque la persona que está tomando la foto está arriesgando la vida. Lo que nosotros hicimos fue hacer algo similar sólo que tres nos quitamos los zapatos y uno no, opuesto a lo que hicieron los Beatles", contó "Ed".