Farándula

Tome el control: Un juego de terror con detalles de la vieja escuela

Heriberto Segura, gamer

EscucharEscuchar

Muchos juegos de terror se basan en espacios pequeños, poco armamento, tediosas pantallas en donde se muere y mucha acción. En este caso, hablaremos de Syndrome, juego que promete ser uno de esos que amamos una vez que lo jugamos.

En Syndrome, lo que empieza como una simple misión de exploración en la nave insignia de la flota espacial se tuerce y termina con toda la tripulación muerta. El protagonista se despierta tras estar criogenizada y descubre el horror de lo sucedido, pero ahora los cuerpos de la tripulación se han levantado y recorren los pasillos de la nave.

El juego está diseñado para que el jugador se meta en toda una aventura de terror. (amazon.com)

Syndrome busca regresar a las raíces del género de terror: el jugador tendrá pocos recursos, escasa munición y, pese a ello, tendrá que enfrentarse a montones de monstruos que no se detienen ante nada. La única posibilidad de escapar es descubrir la verdad de lo que sucedió en la nave y con la tripulación.

Técnicamente y a nivel de contexto es un juego sereno, correcto y que cabe en un estándar de buena calidad. Tiene buenos detalles de escenarios, los claroscuros, las luces parpadeando y las siluetas tenues nos dejan momentos muy llamativos, aunque al ver el juego en detalle se aprecian las limitaciones de su humilde presupuesto. Algo parecido pasa con las voces, únicamente en inglés, pero con subtítulos en español, que cumplen a la hora de darle vida a los personajes, pero sin destacar.

Es un buen juego, pero los personajes no dan terror y la acción no llega al límite.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.