Andrey Ramírez, un tico guitarrista y cantante de 9 años, se dio el lujo de participar en el programa Little Big Shots, del canal NBC, conducido por el famoso actor y comediante Steve Harvey, recordado por equivocarse con el nombre de la ganadora de Miss Universo 2015.
El programa en el que salió el vecino de Moravia fue emitido el domingo en los Estados Unidos y la pieza que cantó fue Blackbird, de los Beatles. Apenas terminó su participación se llevó una ovación del público y una muy efusiva felicitación de Steve.
“Yo no podía creer que estaba ahí junto a una persona tan famosa, no quería que terminara la entrevista porque él (Harvey) es una muy buena persona y muy entretenido. En ese momento me sentía un poco nervioso. ¿Cómo yo iba a estar en un programa de esos? Pero al empezar a cantar todo se me pasó", dijo Andrey.
“Cuando terminé de cantar y él me felicitó me sentí superbién de que me hablara así, da mucha alegría que una persona famosa le hable así a uno”, comentó con emoción el pequeño.
La presentación de Andrey fue transmitida el domingo, pero la grabó hace prácticamente un año.
“Esos son programas de grandes ligas entonces se graban por temporadas, el episodio de él se grabó hace un año y todo este tiempo tuvimos que guardar silencio pues había un contrato de confidencialidad. La idea fue de una cantante mexicana llamada Jade, quien lo conoció y nos dijo que por qué no hacíamos una audición”, comentó Nelson Álvarez, padrastro del menor.
Aunque al principio no estaban muy decididos, finalmente mandaron un par de vídeos del niño. A las pocas horas les respondieron y les pidieron otras grabaciones para demostrar que eran genuinos.
Sin pensarlo mucho, la producción del programa aceptó a Andrey, quien viajó el 27 de junio del año pasado a Los Ángeles en compañía de su mamá, Andrea López.
ALLÁ estuvo dos semanas, entre ensayos y grabaciones, en los estudios de Warner Bros. Sin embargo, a Harvey lo conoció hasta el puro momento de la entrevista.
El padrastro de la naciente estrella deja clara la emoción que sintieron al ver a Andrey en la pantalla.
“Es algo superemocionante para nosotros, es indescriptible lo que se siente. Él brincaba de la emoción, ahí vio plasmado el esfuerzo y sacrificio que ha tenido”, añadió Nelson, quien dijo que ha sido la mamá quien le ha enseñado todo lo que sabe.
Andrey empezó a aprender a tocar guitarra a los 4 años, en 2016 ganó un concurso de guitarra clásica en Nicaragua en el que competía ante niños de 7 a 12 años.
El talentoso niño dará su primer concierto el próximo 17 de mayo en el Jazz Café de San Pedro a las 8 p.m.