El periodista Sergio González regresa este lunes a la pantalla de Repretel.
El alajuelense vuelve a "Giros, la revista matutina de canal 6 que dejó en setiembre de 2016 para incorporarse al espacio "Contámelo todo", en canal 11, que no duró mucho.
Después de que ese programa dejó de contar, el pasado 31 de marzo, González decidió darse unas vacaciones por Europa para recargar baterías y emprender nuevos proyectos personales.
Para su sorpresa, hace unos días lo llamaron de Repretel para que forme parte del equipo periodístico de "Giros", no como presentador estelar, sino como reportero de calle.
Según contó, todo este tiempo le sirvió no solo para darse un respiro, sino también para mejorar su condición física, según le contó a La Teja.
–¿Cómo fue que se dio su retorno a Giros?
– Yamileth Guido, directora de Giros, es una gran amiga mía. A la salida de Contámelo todo habíamos hablado de un posible regreso, pero yo me enfoqué en mi negocio. Un día me llamó y me propuso regresar. Yo le expliqué que estaba con lo mío, pero me ofreció un mejor horario, así que pensé que solo deberé esforzarme un poquito más.
–¿Cuál fue el negocio que se montó al salir de Contámelo todo?
– Era un sueño que tenía desde hace mucho. A mi familia siempre le han encantado los animales y yo quería desarrollar una venta de animales exóticos (como aves y erizos), pero darle, de forma paralela, un sentido de responsabilidad social para ayudar a los animalitos de la calle. Me puse ese negocito que se llama "La casa de las aves", que es un criadero de aves exóticas y que era un negocio de mi papá. Yo lo que hice fue digitalizarlo, hacerlo una tienda on line (en línea).
La propiedad donde vivo en Alajuela es grande y ahí está el local. Mi labor es venderlos de manera digital. Tengo como cuatro meses de tener la página, en la cual también damos consejos para que la gente cuide sus animalitos y los tenga en buenas condiciones.
–¿Y qué más estuvo haciendo durante todo este tiempo lejos de la televisión?
– Me enfoqué mucho en el ejercicio, tengo un entrenador personal y hago ejercicio funcional. Tengo rutinas en la mañana y en la noche, le estoy poniendo mucho y así he logrado perder 15 kilos. Tal vez no me veía con peso de más, pero sí tenía mucha grasa abdominal y comencé a ponerle cuando regresé del viaje por Europa (en abril).
-¿Cuánto estaba pesando antes y en cuánto está ahora?
– Cuando salí de Contámelo todo estaba en 80 kilos y ahora estoy en 65 kilos. La verdad es que me siento muy bien, con mucha energía. Todo ha sido a punta de ejercicio y de dieta, porque me estoy cuidando mucho. Es como una filosofía de vida para mí, es que desde que salí del canal me prometí no estresarme tanto.
– ¿Cómo se siente de regresar a la pantalla?
– Regreso como nuevo, así es como me siento. Comencé trabajando en Telenoticias, pero Giros fue el programa que me formó. Ahí descubrí lo que yo quería. Mucha gente en la calle, las señoras principalmente, me preguntaban que cuándo iba a volver, así que tenía esa espinita, pero sentía que no era el momento porque me quería dar un descanso. Se dio la oportunidad y regreso con mucho entusiasmo.
Cuando estuve en Contámelo todo pasaba más metido en el set, pero ahora regreso a la calle a compartir con el público, a chinear a las señoras, a abrazarlas.
–¿Llega a cubrir el campo de presentador que dejó Douglas Sánchez?
– No, el campo de Douglas creo que el canal aún no lo ha reemplazado, no sé qué van a hacer con eso, yo regreso con mis secciones especiales, presentando temas desde la calle.
LEA MÁS: Lea más: Douglas Sánchez regresa al 6
–¿Así como regresa Sergio, también regresa la sección 'Pase adelante'?
– Creo que solo los ríos no se devuelven, uno nunca sabe qué pueda volver. Giros es un programa que permite hacer muchísimas cosas, aún no sé cuáles son los planes de la producción, pero yo estoy dispuesto a todo.
–¿Qué pasará ahora con el negocio que se montó?
– Antes estaba acostumbrado a un horario más nocturno por 'Contámelo', pero ahora regreso en un mejor horario de cinco de la mañana a dos o tres de la tarde, así que voy a tener tiempo. Esta semana de hecho fue como de ensayo porque he venido programando el cuerpo para el nuevo horario tanto con la comida como con el ejercicio porque ahora voy a ir al gimnasio en la noche y en la madrugada antes de entrar a Giros.
–¿Cómo sintió su corto paso por Contámelo todo?
– Fue una etapa que me hizo crecer mucho como profesional, pero que me generó mucho estrés y terminé muy cansado, por lo que solo quería darme un aire, empezar un proyecto nuevo y por dicha el canal me dio la oportunidad de darme esa pausa.