Los costarricenses Muriel Nicole Lowis Ortega y David Cruz Vargas se coronaron la tarde de este miércoles como los campeones de la competencia de baile World Salsa Open 2017.
El congreso mundial de la salsa celebró su vigésimoprimera edición en el Hotel Condado Plaza, en San Juan, Puerto Rico.
Los ticos debieron disputar la final contra las parejas representantes de Italia, Colombia, Argentina y de Puerto Rico.
"Soy la mujer más feliz del mundo Campeones Mundiales. Gracias a mi Diosito porque esto es un sueño. Viva Costa Rica y viva Rincón Salsero. Cuando la realidad supera tus sueños. Gracias por el apoyo y buenas vibras", escribió en su perfil de Facebook, Muriel Lowis.
Curiosamente, la pareja nacional tuvo que participar representando a Panamá y no a Costa Rica pues, según explicó David Cruz en su Facebook, ellos ganaron el pase al mundial de salsa en Panamá y por reglamento interno salieron inscritos con ese nombre.
"Nosotros bailamos con nuestro corazón en Costa Rica, pero esta vez representando a Panamá, y no solo a Panamá sino a todos los países y gente linda que nos apoya desde siempre. "Viva la amistad, Viva Centroamérica y Viva Costa Rica!", aclaró el bailarín.
Las ocho parejas debieron demostrar su talento en la ronda final bailando el tema “Planté Bandera”, en estilo libre y al ritmo de la música en vivo de "La Orquesta Sin Nombre".
Ninguna pareja conocía el tema que bailarían, ya que todos los participantes fueron aislados en otro salón antes de su presentación.
La pareja puertoriqueña se dejó el segundo lugar mientras que, el trofeo al tercer lugar fue para Colombia.